Duda cruce!!

Mope

Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy pensando en adquirir una guttata caramel motley y una guttata crimson, o sea un machito y una hembra ,si las mezclo (de aqui mi duda) me saldrian guttatas amber? , ya que para que salgan ambers , pues caramel x hipomelanistico, por lo tanto yo creo que si que saldrian ambers, pero pasa algo que
la crimson sea un hipomelanismo de miami? , tambien mezclaria una ghost x caramel esto seria igual a silver queen verdad?

Gracias..


1 saludo!!
 

Mope

Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He tenido un error lo ultimo seria ghost x crimson o sea ghost x hipomelanismo pero en este caso la misma duda que en el anterior..

gracias..

1 saludo!!
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Buenas!
En el primero te saldrían 100%nominales hetero de Amber Motley y en el segundo te saldrian 100% hipomelanisticas hetero Anery A.
Que me corrijan si me equiboco.
Saludos!
 

Mope

Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es que en granja guttatus hay una hoja de genetica y es lo que pone caramel x hipomelanismo =amber y ghost x hipomelanismo= silver queen..si no es asi entonces que saldria?lo que dice lagarto wancho?

Gracias..

1 saludo!!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Si te lees lo que pone encima del cuadro de granjaguttatus:
Cruzando dos ejemplares de las variedades descritas en el cuadro "gen", se conseguirán ejemplares nominales heterocigóticos para la variedad descrita en el cuadro como resultado.
Veras que es lo que te dice Lagarto wancho.
Saludos.
 

Mope

Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
entonces para obtener amber y silver queen que es lo que tendria que hacer, cruzar esas futuras adultas con sus padres o entre hermanos?

Gracias..

1 saludo!!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Tendrias que cruzar las crias entre ellas y solo te saldria algo mas de un 6% de crias amber.
Y las Silver Queen realmente son ghost ,lo que pasa que se han ido seleccionando el contraste entre el gris y el negro.
Yo te aconsejo que te compres mejor directamente una amber y una Silver Queen
,que siempre es mas facil de hacer cruces para sacar caramel y hipos.
Saludos.
 

Mope

Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esto es un poco raro..que fases me tendria que comprar para obtener algo chulo?

Gracias..


1 saludo!!
 

Mope

Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entonces (corregirme si me equiboco) me podria comprar derectamente una crimson y una ghost para sacar hypos y que mas? es algo asi como lo que dices tu franza?


Gracias..


1 saludo!!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Comprate las fases que mas te guste y partiendo de ellas ya sacas las fases que puedas.
Saludos.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Y no hay por ahí algún articulo que explique bien la descendencia de determinadas fases? Sería buena idea colgarlo por aquí para sacar a mucha gente de dudas (a mí el primero jeje).

Saludos.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Hay un programa chavalin, pero no recuerdo el nombre. A ver si alguien lo dice por aqui.

Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El programa se llama cornprog y es en ingles. Buscalo en google, sino me lo pides por mail y te lo mando.

A ver, lo primero ha de quedarte una cosa clara. La inmensa mayoria de mutaciones en guttatas s on RECESIVAS. Con esto quiero decirte que cuando cruces dos guttatas distintas en la primera generacion NUNCA obtendras la fase deseada, Obtendras animales hetero o portadores de las mutaciones. Osea que si una AMBAR=HYPO+CARAMEL, juntando una Hypo y una caramel no sacaras Ambar directamente, sacsras nominales doble hetero para caramel e hypo. Del cruce de esas crias entre si sacaras una 9/16 nominales, 3/16 caramel, 3/16 hypo y tan solo 1/16 Ambar. Por lo que las probabilidades son pequeñas. Ahi esta el quit de la cuestion y porque el juntar muchas mutaciones cuesta y el porque ciertas fases son mas caras, puesto que cuesta conseguirlas. Con el tiempo es mas facil pues ya se tienen mas para hacer cruces directos AMBAR x AMBAR (por ejemplo)

Otra cosa a tener en cuenta es distinguir cuando una fase que buscas es producto de una MUTACION y cuando es producto de una SELECCION.
Una Miami por ejemplo es un animal producto de seleccion de color. Pero esa seleccion de color no es heredable como una mutacion. Quiero decir que no existen animales hetero de MIAMI, simplemente existen animales que asemejan coloracion Miami y otras que no. Del cruce de 2 Miamis puede que el 100% no salgan Miamis (auqnue lo logico es que la mayoria lo sean). Y del cruce de una miami con una nominal pueden salirte nominales, miamis y coloraciones intermedias. Auqnue es dificil que salgan Miamis de coloracion puras puesto que la fase nominal aporta naranjas al color de fondo que estropearan la calidad del gris de la miami.


Otra cosa, una SILVER QUEEN no es mas que una GHOST seleccionada por su especial colorido plateado de fondo. Por lo que no conseguiras una SILVER QUEEN juntando una GHOST con una HYPO. La ghost ya lleva hypo por lo que de ese cruce sacas solo hypo hetero para ghost (o para anery A).

Yo diria que una silver queen es una GHOST de la fase MIAMI, por lo que realmente es un animal que lleva 2 mutaciones (anery A + Hypo) y una seleccion de color.

LAs selecciones de color se consiguen tras muchos cruces, seleccionando los animales mas parecidos entre si y reproduciendolos.
LAs Miami son una fase originaria de la zona de MIAMI, es una guttata con coloracion especifica de la zona que por seleccion natural a lo largo de años ha conseguido por lo que sea sobrevivir mejor que la coloracion nominal anaranjada.

Si a lo largo de años de una puesta de gutatta separas por un lado las serpientes con colorido mas grisaceo, las reproduces entre si y vuelves a coger las crias mas grises y asi sucesivamnete, a lo largo de muchos años y generaciones conseguiras una serpiente con LOOK MIAMI, que aunque no es de la zona de Miami, se la puede considerar fase miami por el colorido. Lo mismo pasa con las OKeetee y con muchas otras. Estan las verdaderas procedentes de la localidad original y una gran mayoria que llamamos Okeetee pero que realmente son LOOK OKEETEE
 

Mope

Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Indigo mas claro imposible muchas gracias ahora ya lo tengo claro gracias enserio, y a los demas tambien claro.

Gracias..

1 saludo!!
 
Arriba