Duda de convivencia (novato)

Fuath

Member
Registrado
18 May 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Gijon, Asturias
Hola!!

Bueno, pues estoy pensando comprarme una guttata, seria mi primera serpiente, he estado mirando el foro para adquirir algun conocimiento, en mi opinion minimo... como temperaturas, tamaño de terrario, humedad, tipo de alimento. Aun asi sigo teniendo un par de dudas, una: El tamaño de los ratones (en gr), ha de ser especifico en cuanto al tamaño de la culebra?, me explico, Hay que andar pesando lo que le damos a la serpiente dependiendo de su tamaño.... ??.


La otra duda es: Tengo 2 perros, uno pesa 12 kilos, no es muy grande, y la otra 20 y algo... se que cuando la culebra sea pequeña, sera ella la que este en peligro, pero cuando sea adulta?? podria tener algun problema??
Mi casa tiene 2 plantas, y tenia pensado hacer "estanca" mi habitacion en caso de que la compre, pero como no se a que me enfrento no se si tapando el quicio de la puerta será suficiente... nunca me he puesto a buscar agujeritos....jajajajja.

Ya que estoy, en cuanto a la decoracion del terrariro para este tipo de culebras: ¿con muchas cosas o con las justas?, ¿Ramas , y de que tamaño?, ¿tamaño del recipiente de agua y su temperatura?, he leido que es mejor el "cable" que las "planchas", pero no he encontrado el porque.....

Acpetaria de muy buen agrado todos los consejos que se me propusieran y si necesitais mas detalle de los perros o el tipo de casa en la que vivo no hay ningun problema.

Muchas gracias a todos y Un Saludo
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Lo primero bienvenido al foro aqui encontraras consejos de casi todo. En cuanto a lo de los perros no tendrias que tener problemas , el problema es que se te salga la serpiente de su terrario que despues encontrarla es un pelin dificil es cualquier hueco se meten, Por experiencia al principio se me escapo alguna y cruzo mi casa sin que nadie la viene y sin que 3 perros tampoco la vieran. Lo del tamaño de las presas dependera de la serpiente que elijas mantener las Lampropeltis aceptan presas mas pequeñas que por ejemplo las guttatas, de pesar las presas nada te guias a ojo normalmente. Lo de la decoracion ya es a gusto de cada uno , yo no soy de decorar mucho los terrarios pero ya gente de aqui que sus terrarios son espectaculares en cuanto a la decoracion, para guiarte mira en el subforo de terrario y ya es a tu gusto.

Suerte
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
hola.lo de pesar la comida no hace falta siempre ten en cuenta de darle una presa proporcionada al tamaño de su cabeza,es decir que lo duplique o triplique. Respeto a los perros la que corre peligro es ella si la pillan jejeje este tipo de serpientes suelen ser nerviosas lo que si te aconsejo es que la manipules para que se acostumbre y no se vuelva arisca por lo demas del terrario al gusto del consumidor hay gente que recrea escenarios impresionantes.por ultimo respecto a los cables la ventaja es que tu le das forma donde quieras ponerlo lo mas importante ya sea cable o manta son lo W de potencia y nunca metas el cable o manta dentro del terrario
 

Fuath

Member
Registrado
18 May 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Gijon, Asturias
Muchas gracias por la velocidad de respuesta!!! jajaj

He estado mirando algo mas en el foro... y lo que me queda!! jajajaja. He leido que es una serpiente dura y eso me convence ahun mas, respecto a los patrones de color y eso(no me acuerdo como lo llamabais), influye algo en el cuidado o mantenimiento??.


Un Saludo y gracias.
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Supongo que la serpientes que estas mirando son guttatas en cuanto a las fases no influyen nada en los cuidados, mira batante que fases y patrones de esta serpiente hay muchos
 

Fuath

Member
Registrado
18 May 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Gijon, Asturias
Buenas otra vez.

Una dudilla mas... jejeje.

Estoy midiendo la temperatura de mi casa, y estos dias que esta haciendo algo de fresco estamos a 17º ( en cualquier esquina de la habitacion). Uno de los sitios que tengo escogido es cerca del radiador,( de estos de agua caliente) y el otro en el otro lado de la habitacion; ¿convendria ponerla lejos del radiador para controlar mejor la estabilidad de la temperatura? ¿o eso hay que verlo sobre el terreno?.


PD: Si alguien cerca de Gijon (Asturias), vende, cria, o tiene guttatas esperando a nacer, estaria interesado en entrar en contacto con el, NO urge. ( Si nadie contesta aqui pondre un tema, lo que pasa es que no se donde... jejejeje.)
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo te diria que si el cable calefactor te da la suficiente potencia para calentar el terrario a la temperatura adecuada, lo alejaras del radiador, ya que corres peligro de que se sobrecaliente.

Si quieres quitarte el peso de tener que andar mirando temperaturas y eso, compra un termostato digital. Los hay baratillos y son muy faciles de poner. Y con eso ya te quitas un problema. Eso si, si puedes no depender del radiador mejor que mejor.

Ya veras que son unas serpientes muy buenas, y bastante inofensivas. Como mucho te pueden echar un bocado si te confunden con comida, y aun asi apenas duele.

Respecto a la decoracion: yo soy de decorarlo bastante y en mi caso tenngo el terrario como si fuera una jungla y una guttata striped amelanistica. (Basicamente una gominola naranja)
Los patrones de color (fases) son muy variados en guttatas, tambien en lampropeltis, pero tienen un algo que a mi no me llama...

Por lo demas no se que decirte, no tendras problemas con los perros, ya que nos son agresivas ni veenosas ni nada por el estilo. Ademas son muy faciles de mantener. Basta que tengan calor agua y comida y listo. Ademas si lo dejas programado te puedes ir de vacaciones sin ningun problema.
Con su termostato y siempre que tengan agua, son animales que aguantan sin comer traquilamente 3 semanas, por lo que no te tienes que preocupar en absoluto si te escapas un puente o una semanita.

Yo te doy la paginna al que se la compre yo que tiene muchas fases y es muy recomendable. http://perso.orange.es/ateixsar/indice.htm
Es de repticus (Joan Pala) muy profesional por cierto. Estuve muy contento con lo que me envio y lo que tardo en conseguirme lo que queria, y me salio bastante barato con envio y todo.

Te dejo una pagina donde puedes mirar fases a ver cual te gusta http://exoticmadrid.phpbb-foro.es/t754-albun-de-fases-de-elaphe-guttatas

pd. que tamaño de terrario le tienes pensado? No es que se hagan gigantes, pero 1.20m si que alcanzan y hay que tener un terrario (en mi opinion) de al menos 90x40x40
Aunque otros te diran que puede ser menos, lo cual es totalmente aceptable y de libro. Pero puesto a tener solo una (como es mi caso) no me cuesta nada darle un poco de espacio y que viva en una mansion de serpiente.

En fin que me enredo, cualquier duda te echamos una mano
 

Fuath

Member
Registrado
18 May 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Gijon, Asturias
Hola!.

Tengo pensado hacerle un terrario de 100x50x50 ( largo x ancho x alto) , aunque no se si sera demasiado alto.

Tenia pensado comprarla chiqitita e ir comprando una caja de plástico mas pequeña (de 36 x 20 x 17) , no me acuerdo perfectamente, pero algo asi era.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Eso es, lo mejor es irlas subiendo de tamaño de recipiente, aunque tambien te digo que yo la meti con 2 o 3 meses cuando me llego directamente al terrario grande y no tuve ningun problema en absoluto. Ni de estres ni nada. Se adapto a la perfeccion en el momento y n me ha fallado ni una sola comida, ni siquiera cuando estaba mudando.
El terrario grande lo veo muy bien de espacio, va a estar bastante comoda y de alto no te preocupes, porque si le das la opcion, lo va a aprovechar.
Ponle palos o ramas para que aproveche tambien la altura. Al menos la mia se sube muchas veces a todo y a veces ni siquiera vuelve a su cueva, se queda durmiendo encima de un palo o enroscada en el fondo.

Ponla cosas para que se suba, que se subira. No tengas miedo a enganchar los palos con el techo del terrario, que por la reja no se sale y si que llegara arriba
 

Fuath

Member
Registrado
18 May 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Gijon, Asturias
he estado mirando por las tiendas para acondicionar mi terrario y me surgen ciertas dudas:

Esto vale para algo ?? http://www.tiendanimal.es/roca-calefactora-segura-p-5461.html (me refiero a la hora de calentar el terrario)
Si tengo a la serpiente cuando venga algun tiempo en papel de cocina, lo deshago en tiras para que escarve??
Es mejor que el calor le venga de arriba, de abajo o de un lateral? (la serpiente seria una Elaphe guttata, por si acaso)
Pensaba meterla en una tortuguera de 40x20x20 ya que el tupper no me convecia, el inconveniente es que no tiene ventilacion lateral... y al tupper se la puedo hacer.
El tamaño del cuenco con el agua, es necesario que sea justo para el tamaño de la serpiente o si es un poco mayor no pasa nada?
Y por ultimo... jejejej.. Si meto alguna rama, a que temperatura la desinfecto:confused:? xq supongo dependera de que tipo de bichos haya.... ¿no?


Un Saludo y gracias.

PD: se que pregunto mucho... jejejeje.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno yo no te recomendaria piedras termicas de esas, ya que tengo entendido que son inseguras, pero aunque no lo fueran no crearan un gradiente termico adecuado, solo seria un punto concreto de calor donde la serpiente nunca se pondra.
Lo mejor son mantas termicas o cables calefactores, que deberian ir por fuera (y digo deberian porque yo tengo los mios por dentro por puro cabezon, si bien es cierto que son completamente sumergibles sin problema y que debido a que tengo termostato con dimmer nunca se calentaran lo suficiente para quemar a la serpiente incluso con contacto directo)

Para la guttata cuando venga lo mejor es tupper, mas que nada porque eliminas riesgo de fugas, y se intentara salir por agujeros que tu ni siquiera veas como un peligro potencial de fuga... TAMBIEN POR EL TECHO
Por el tamaño del cuenco no te preocupes, si el tupper es suficientemente grande puedes poner un cubo si quieres jajaja, siempre y cuando no sea un tamaño excesivo que impida el movimiento a la serpiente no te preocupes por el, que no se ahoga.

Tema de meter ramas del campo: de eso hay muchos post que lo explicaran una infinidad de veces mejor que yo, pero aqui te digo lo que hago:
Hago una disolucion de un poco de lejia en agua y lo dejo ahi bañandose un rato, hasta que vea que ha calado bien (ni son 10 minutos ni 1 dia como dicen en otros sitios -> ciudado porque mucha lejia o mucho tiempo DESTIÑE incluso los colores del palo). Despues lo saco y lo lavo con alcohol de farmacia directamente de la botella. Echandoselo por encima y que haya mojado todo. Despues lo aclaro con agua y a secar al horno. Ponlo al maximo si quieres. Cuanto mayor temperatura mas seguro que no haya nada, pero estate atento que no se te queme!
Y ya lo puedes meter.

Unos diran que es excesivo y otros que no es suficiente. Yo te digo que a mi asi nunca me ha dado problemas. Aunque si no tienes un componente tambien puedes sustituir, como amoniaco por lejia o algo asi, procurando que no sea muy toxico o malo para el medio ambiente (aunque si luego aclaras bien bien tampoco deberia de haber problema)


ahh: y lo del papel no te preocupes, un tupper para guttata es muy sencillo: cueva, agua y sustrato (puedes poner servilletas o periodicos o lo que pilles, no hace falta que lo rompas, es solo para facilitarte la limpieza del tupper)
 
Arriba