Mantenimiento - Temas de convivencia

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas!!
hay un tema que no tengo muy claro, tengo una pogona macho de unos 3 años y otra hembra de 1.

Las tengo todo el año separadas, por la diferencia de tamaño sobretodo. Pero ahora que la hembra ha cojido mucho mas tamaño he pensado en juntarlas, como es logico el macho intenta montarla, pero me da la sensación que les gusta estar juntas, no las veo estressadas, defecan tranquilamente ...

No pretendo hacer experimentos ni nada, solo me gustaría ver el comportamiento en pareja.

saludos
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Convivencia de las pogonas

puede que se yeven bien y no tengas problemas,pero tendras puestas a cada nada y si la hembra es pequeña pues...

saludos
 

i_rracional

Active Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palencia
Re: Convivencia de las pogonas

eso quiere decir que no deben convivir macho y hembra todo el año juntos:confused: yo tengo una pareja, de aproximadamente el mismo tiempo, mes arriba o abajo, y no sabia nada.... aun no llegan al año, por lo que no hacen guarreridas, pero cuando llegue el momento.... será mejor tenerlo preparado, que estoy montandoles terrario nuevo
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Convivencia de las pogonas

pero lo malo esque de que te des cuenta este la hembra poniendo o muerta por retencion.
en las tiendas de animales siempre dicen anda yevate la parejita,pero no te dicen lo que ello conlleva,¿porque?porque la malloria de la gente no entra en foros nise informan y deque mueren dicen baah ya comprare otro.
en cuanto ese macho quiera monta tendra monta.
saludos compañeros
 

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Re: Convivencia de las pogonas

Sip, yo también he preguntado si tenerlas juntas y me han recomendado que no, y eso haré hembras en unt errario y el macho solo en otro, yo creo que tienen razón y te animo a separaslos!
Un saludo ^^
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Convivencia de las pogonas

Si si los tengo separados en 2 terrarios... pero me gustaria saber mas cosas sobre la convivendia de las pogonas, si esporadicamente las puedo juntar o k... mas info por favor!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Convivencia de las pogonas

Si es solo una pareja, puedes tenerlas juntas aun que no es lo recomendable, yo mantenía las hembras en un terrario juntas y los machos separados en otros; pero después tenia alguna pareja junta, y cuando trincaban, las metía un separador para que la hembra estuviese tranquila, y una vez pasado BIEN todo el asunto, los volvía a juntar, normalmente cuando el maco ya estaba casi inapetente!!

Un saludete!
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Convivencia de las pogonas

Muy buenas tronko!! me alegra saber de ti...
Pasan todo el dia separadas, pero hay dias que las junto y tal para que se conozcan y se hagan "amigas", normalmente es el macho que muerde un poco a la hembra e intenta penetrarla...pero hoy ha sido muy curioso que ha sido la hembra que l'ha metio un bokao soprpesa que el macho no se lo esperava jajajaja

animo pogoneros explicarme anecdotas sobre la convivencia entre pogonas!!

saludos
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Convivencia de las pogonas

Yo estoy en tu misma situación, el macho le saca más de un año a la hembra, y el consiguiente tamaño, y de vez en cuando la pega mordisquitos y la persigue, con lo cual la hembra que es bastante más pequeña pues se extresa. Yo lo estoy haciendo poco a poco, dandolas de comer juntas y poniendo las juntas fuera del terrario, o en el de la hembra. Si las intento juntar en el terrario del macho se la come xdd
 

cocoloko

Member
Registrado
11 Sep 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
holaaa yo tuve un percance tambien con las mias y el macho se intento comer a la hembra, claro que el macho tiene unos 4 meses y la hembra un mesecito todavia pero m dijeron que si q las juntara q no iba a pasar nada y asi lo hice...al final acabe quitandole al macho de la boka a la hembra que la pillo de la cadera y ahora la pobre va comiendo y eso pero esta invalida no puede mover las patitas de atras ni nada se arrastra la pobre... pero ahi va tirando come bien y eso.. las podre juntar algun dia? o por mucho que crezca el macho va a intentar morderla otra vez? ayudaaaa!!
 
Arriba