Duda diferencias lampropeltis albinas

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Hola, hace un tiempo me vendieron esta lampropeltis triangulum como una hondurensis, pero tengo la duda de que sea nelsoni, y mas porque la adquiri de un particular y sabemos lo que hay... ¿alguien me saca de dudas lo que si se de seguro es que es machito y quiero ponerme a buscarle novia de su especie cuanto antes. adjunto fotos de cuerpo (a punto de mudar) entero y otras que se ve mejor su patron de cerca ya mudada.
xkdu.jpg

7yng.jpg

5sps9.jpg

vtxp.jpg
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
no es por desconfiar porque he visto por aqui que sabes pero exactamente en que se distinguen? numero de anillos? las escamas de la cabeza? lo digo tambien para cuando le pille la niña jeje, en internet pones ambas y te salen hasta las mismas fotos, y la verdad no me gustaria hibridar sin quererlo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No es fácil distinguirlas al comienzo y te vuelves loco con veintimuchas subespecies. La forma mas fiable y certera es contar anillos, escamas etc... y sin así hay margen de error, sobre todo como haya mezcla. Cuando te habituas tiendes a reconocer las subespecies a simple vista, aun así puedes equivocarte. A mi me parece una hondurensis albina clásica a simple vista ( patrón de cabeza y manchas, ancho de anillos,etc...)
 
Arriba