Duda en boas

Deimos One

Member
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas hace tiempo que me gustan los reptiles y eh tenido varias pitón bola y otras mas pero ahora me decido por una boa, mi pregunta es cual seria la mejor para mi ? Que no cresca mucho obvio un poco mas que la pitón pero no de manera brutal y que no sea tan agresiva, espero sus respuestas. Gracias
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Pues si no quieres que sea muy grande lo mejor que busques una Nicaragua o Hogg Island, aquí en el foro Nicaraguas no son difíciles de encontrar, yo tengo una y hay veces que no quiere que la saques y bufa,pero es muy de vez en cuando,cuando eso le dejo en paz y listo,que si no quiere salir por algo será. Y una vez que la tengo fuera del terrario es una santa

Espero haberte ayudado (aunque sea solo un poco,que no soy ningún experto jeje)
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Como dice Mark, las Hogg Island no suelen crecer mucho, las Nicaragua no estoy tan seguro.
Otra opción son las Epícrates, como la Epícrates cechria cenchria (boa arcoiris),... Pero suelen ser bastante más nerviosas que las imperator.
También tienes la opción de las boas de la arena que suelen ser pequeñitas...
Es cuestión de que mires cual te llama la atención y luego buscar información por todos sitios para ver si es adecuada para ti o no. Un saludo y ya nos cuentas qué decides.
 

Deimos One

Member
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno viendo me llamaron mucho la atencion las boas constrictor colombianas y las boas mexicanas, no se cual sea mas apta para mi obvio en machos para que no sea tan grande el tamaño...sea como sea me recomiendan alguna de las dos o ni pensarlo ? Son agresivas ?
 

Deimos One

Member
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Independientemente del sexo ? Lei que los machos crecen menos aunque que mejor preguntar en un foro de eso no ? Igual lei que son mas dociles pero no se sigo con la duda, solo que las colombianas fueron las que me gustaron mas
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Los machos crecen menos,pero si te vas a la localidad mas grande... Habrá machos de colombianas mas grandes que mi has hembras de otras localidades
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Si la quieres pequeña vete a una localidad de las que te dijeron y sobre todo pura que te lo garanticen... porque hay cruces para dar vender y regalar y te puedes llevar una sorpresa con el tamaño que coja...


Enviado desde mi iPhone usando tapatalk
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Como te aconsejan los compañeros, cualquier boa Nicaragua o Hogg Island (mas dificil de encontrarla puras) son de tamaños pequeños, tambien las Epícrates Cechria Cenchria, es una buena opcion, yo empece con estas, por que buscaba lo mismo que tu, una boa pequeña, aunque te digo que acabaras como yo, solo queriendo boas medianas grandes, jeejejeje.

Luego el tema de las localidades, es otro cantar, no tiene nada, pero nada que ver una B.C. Imperator a una B.C.Constrictor, partiendo del tamaño que son mucho mayores las constrictor.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Deimos One, yo empecé con una boa constrictor constrictor de Surinam y estoy como contentísimo con ella. No me ha mordido nunca, come y muda perfectamente... Ahora me mide 1,85 metros y pesa sobre unos 4 kg y todavía tiene que crecer algo más.
Si no tienes problema por el tamaño, por lo demás no vas a tener problema.
Esta es mi boa hace 1 año que estaba recién comida https://www.dropbox.com/s/2k4let7vk073u0n/Foto%2012-09-13%2001%2016%2031.jpg?dl=0
Y esta es de hace 1 año y un mes más o menos, del segundo día después de traerla a casa https://www.dropbox.com/s/lkj53njxzdo1ffh/Foto%2023-08-13%2020%2036%2051.jpg?dl=0
Es parecida a la que has puesto en el enlace...
Un saludo.
 

Deimos One

Member
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Debo decir que tu boa esta hermosa pero tengo una pecera de 1 20 de largo, la verdad no se si sea apta para una boa aunque sea una de las pequeñas y si si se pudiera estaria guapo tener una como la tuya con colores vivos no tan negra como otras
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Yo la mía la tengo en un terrario de 2,20x0,60x0,50. Aquí puedes ver mi terrario https://www.dropbox.com/sh/5qc652ztexxeom2/AACB0AXGKv4eS2EZt_wopLPda?dl=0
Para un terrario de 1,20 tendría que ser alguna de un tamaño parecido a una piton regius.
 

Deimos One

Member
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Y hay alguna localidad que sea pequeña y lo mas parecida a la del enlace ? Que pueda usar ese terrario y suponiendo que sea macho para "disminuir" un poco el tamaño
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
De boa constrictor imperator creo que no y de constrictor constrictor seguro que tampoco.
A lo mejor una hog island pero tampoco te lo puedo asegurar...
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Ahí no veo ninguna boa constrictor, ni una hogg, porque supera el metro y medio y es mucho más corpulenta que un colúbrido, en todo caso si quieres un boido pues puedes meter una antaresia o una boa de la arena
 

Deimos One

Member
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Entonces ni pensar una boa asi hasta conseguir un terrario mas grande y seguir con las regius, cuales serian las medidas perfectas de un terrario para una boa asi ?
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¿Con cuanto espacio cuentas? Creo que ahí está la clave para saber cual bicha puedes meter y cual no. Te gustó la colombiana, pero es un bichazo incluso siendo macho y requiere su espacio, pero si finalmente te decides por una hogg (De las que no siempre hay disponibles así que igual tendrías que esperar) o una nicaragua, la más fácil de encontrar de las pequeñas, pues ahorraras bastante espacio. Dinos más o menos las medidas máximas que podrías poner y ahí te aconsejamos una u otra.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo tengo una boa constrictor imperator macho en 120x60x80 y por ahora bien eso si esta midiendo sobre los 130 si se queda sobre 150/160 seguirá en ese si va a más pues no quedara otra que cambiar de terrario, pero por ahora es joven y esta bien donde esta, el tamaño final no se sabe hasta que no crece...


Enviado desde mi iPhone usando tapatalk
 

Deimos One

Member
Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues cuento con no un maximo de 2 metros, y me gustaria alguna con esos colores como la de peru o la del amigo mas arriba que tiene una surinam pero si en medidas no tan grandes que la colombiana, no se si haya una asi ya que no estoy muy familiarizado con las localidades
 
Arriba