Duda en la reproducción: Attacus Atlas

Cross n4

Active Member
Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid- Huelva
Hola, tengo intención de adquirir algunas crisalidas de Attacus Atlas e intentar que lleguen a reproducirse. La cuestión es que he leido en varios sitios que es muy dificil la reproducción de estos animales en cautividad y que se llega a hacer manualmente si ellos mismo no se aparean. Eso de "manualmente" es lo que no entiendo, ¿Como vas a relativamente forzar a estos animales al apareamiento?.

Me he informado todo lo que he podido y más sobre las condiciones para mantener estos animales pero si alguien puede aportar su experiencia persona me encantaría escucharle.


Un saludo y muchas gracias.
 

Cross n4

Active Member
Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid- Huelva
Es una pena tener que cogerlos ya que los dibujos quedarán bastante deteriorados por mucho cuidado que se tenga.

Un saludo y muchas gracias.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola

Personalmente no soy partidario de esa "perturbacion" manual. Los bombicidos tienen una vida en estado adulto extremadamente efimera y por ende las feromonas que segrega la hembra estan preparadas para asegurarse descendencia una vez llegue el momento. Esto ocurre en estado silvestre, mas aun si las vas a tener alojadas en su jauilita. Crees que el macho no va a ser capaZ de copular? Yo soy bastante esceptico en que falle. Lo que debes es tener suerte y procurar que la hembra nazca antes y el macho uno o dias despues y asi habra muchisimas probabilidades de una copula en condiciones.

Hay otros factores que influyen tambien como es el soporte que tendran a la hora de nacer y bombear hemolinfa a las alas, ya que si quedan atrofiadas es mas dificil que la copula sea con exito. Lo ideal es ponerles un trapo y que trepen por el y tratar de tener al menos 4 pupas al mismo tiempo lo que multiplica x 10 el exito.

Suerte.
 

IgnacioD

New Member
Registrado
2 Jul 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada, España
buenas amigo , como bien te has informado la reprodución de a.atlas es casi imposible hasta para manos expertas , incluso consiguiendo la copula los huevos no tienen porque ser fertiles , es una especie algo avanzada ni en mariposarios consiguen su cria con exíto , te recomiendo que empiezes con otros saturniidos para iniciarte , pasate por mi blog y mira mis crias y mis fotos :) www.mariposasbellezaalada.blogspot.com
 
Arriba