Duda engorde ratones y sistema de bebedero.

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Poco a poco voy organizándome el criadero de ratones, se me plantean ahora dos dudas.

Separo los machos de las hembras, asi espero engordar a los machos para alimentar a mis bixas y dejar que las hembras se desarrollen para ser buenas reproductoras. Los tupper de las hembras es un mar de tranquilidad, el de los machos es bronca todo el rato y ya he visto alguno herido. Hay alguna solución para esto?


Por otro lado estoy pensando en usar todas las boquillas de los bebederos para montar un sistema como sale en la ficha de Roberto, vale la pena? O hay algun sitio donde sean baratos? Cuelgo el deposito en alto y dejo que funcione la gravedad o le meto algun tipo de bomba?
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Hola,
sobre los bebederos no puedo ayudarte yo les tengo bebederos independientes a cada recinto aunque también estoy pensando en la manera de automatizarlo, explícame un poco lo de las boquillas, por favor.
Sobre el comportamiento agresivo de los machos, es normal, son muy territoriales entre ellos y pueden llegar a matarse. Lo ideal es separarlos o tenerlos con sus hembras. No es necesario quitar al macho cuando las hembras paren porque a diferencia de las ratas, los ratones no se comen a las crías (tampoco todas las ratas).

Un saludo.
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Me refiero al tubito de metal con el cojinete dentro, por donde beben. Mi idea es quitarles el resto del bebedero y conectarlos con una manguera a un deposito.

Ya las jaulas de cría no tengo problemas, los separo por dejar que las hembras crezcan un poco mas y porque pensaba que la presencia de hembras podría provocar mas peleas.
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
La idea de los bebederos es buena pero quizá goteen no? tendría que estar bien sellado para que no entre aire. Tienes fotos?
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Pero yo creo que esos bebederos son de chupete, especiales para poner ese tubo, del tipo que se usa para conejos. Yo tengo montado algo así pero con bebederos de cazoleta para gallinas y de chupete para conejos.

salu2
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Que tiempos cuando tenia gallinas... y crees que no funcionará? como son los chupetes esos?
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Si que son caros, yo los más económicos los tengo de copele, los uso tipo cazoleta para conejos y gallinas, pero de chupete para ratones y ratas no he probado todavía.
 
Arriba