duda existencial

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
vamos a ver.. mirad mi manta de 15w alcanza 37º.. yo tengo un terrario fabricado de madera de melamina. tendria que poner dentro la manta. el caso es que las instrucciones dice que tenga cuaidado, que para terrarios de madera puede salir ardiendo el terrario

A lo que digo yo: nosotros solemos tener una temperatura de 36.5º de media (menos cuando hay fiebre.je¡) y yo si me siento en un silla todo el dia la silla no sale a arder. ni mi ropa sale a arder.. y es mas.. yo pienso meterle sustrato de maiz, yo me meto en una bañera de sustrato de maiz todo el dia y no sale a arder....

Seguro que es una pregunta tonta, pero no pasa nada si meto la manta y y le echo el sustrato encima y ya esta no?? y por supuesto no hace falta termostato?.

Tamb pone que hay que dejar un espacio para que no se acumule el calor y haya circulacion de este..

saludoss
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
No se de que animal piensas mantener, pero... con la temperatura que comentas a no ser que quieras un reptil a la parrilla comprate un termostato pero ya...

Comenta para que bicho se trata por que por otro lado el sustrato de maíz como que no te lo recomiendo para casi ningún reptil, un saludo.
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
vale¡ es para un euble.. pero si le pongo sustrato bajara un poco los grados?..y si le pongo un cristal y encima el sustrato?? comento todo desde la ignorancia..ya que soy novata
todo consejo me vendria bien
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
a mi nunca me han gustado las mantas ni los cables la verdad, yo optaria mas por un spot o por una cerámica, son mucho mas seguras, y el caso de los spots, mucho mas baratos (a mi me salen por 1.5 € en los chinos)
Y cuando preparo un terrario lo primero que hago es mirar la seguridad del animal, que sea práctico y si puedo, que sea estético xD
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
a mi nunca me han gustado las mantas ni los cables la verdad, yo optaria mas por un spot o por una cerámica, son mucho mas seguras, y el caso de los spots, mucho mas baratos (a mi me salen por 1.5 € en los chinos)
Y cuando preparo un terrario lo primero que hago es mirar la seguridad del animal, que sea práctico y si puedo, que sea estético xD
Pues yo pienso justo lo contrario, un spot considero que es mas peligroso que una manta o cable, un cable bien sujero y con algo encima para cubrirlo que da el calor desde abajo creo que es mejor, ademas el calor lo puedes repartir mas uniforme y controlado por un termostato.
La bombilla te da el calor en un punto, el animal puede subirse o enroscarse en ella si no esta bien cubierta, ademas de que es menos estético y ocupa un lugar en el terrario.
Un spot de 1.5€ no creo que te dure el mismo tiempo que puede durar un cable termico, por que yo llevo ya con algunos varios años y siguen funcionando igual de bien, en cambio cuantas bombillas compraras al año?

mismayo coloca la manta dentro del terrario y la cubres, yo lo que hago es hacer como una especie de escalón hueco, en el que dentro esta el cable o manta y se crea una cámara de aire, y utiliza un termostato.

Un saludo.
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
osea una especie de..http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?44609-colocaci%F3n-de-placa-t%E9rmica-en-terrario-de-madera
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, el tema spot / manta o cable también depende del tipo de animal que quieras mantener. Para algunos es mejor una cosa y para otros otra. De todas formas, sea lo que sea, controlado por termostato o reostato, o el bicho se freirá bastante antes que el terrario...
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Si eso compra un dimer que te cuesta 6-7€ y te haorras tener que cubrirla, lo unico que lo tienes que regular tu con un termometro.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
gmz010 bueno eso es como todo, va a gustos, yo simplemente di mi opinión, y en mi caso: es seguro, ya que los spots los tengo fuera del terrario, y la distancia que hay es mas que segura... aparte que veo mas natural que el calor venga de arriba, a no ser que se trate de un animal nocturno, donde entonces quizas si me pareceria mejor desde abajo.
el tema de las bombillas lo hago así porque segun la epoca del año pongo unas u otras, y siempre tengo de repuesto . Y este es otro motivo por el que me gustan mas, ya lo dije, para mi es mas practico cambiar una bombilla que no sacar sustraso, quitar el cristal o lo que se puso, y reemplazar la manta/cable.
Eso depende de cada uno...
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Bueno cada maestrillo tiene su librillo como se dice por aquí ;)
Como han dicho también dependerá del animal.
Un saludoo
 
Arriba