Duda genética simple.

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Buenas, a ver si me resolvé is esta duda Que no la pillo muy bien. El. Macho es anery y la hembra nominal. Tuvieron crías nominales het anery, y anery, pero una de ellas salio amelanistica. Entonces mi pregunta es, como deben ser el macho o la hembra para que salga esa amelanistica y si las hermanas serian portadoras de amelanismo??

Gracias!!!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Re:Duda genética simple.

uhu2ury4.jpg
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es xq ambos padres son hetero albino también o lo que es loísmo hetero de amor. De una anery y una nominal no pueden salir anerys salvo que la nominal sea hetero anery que lo es x la puesta que tuviste. Lo mismo pasa con la mutación amelanistica, los padres eran hetero para albino, lo que significa que esos padres tuvieron un padre snow
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Gracias por responder, algo así tenia en la cabeza pero dudaba, entonces las crías son het anery y amel? Y que se debería de dar para conseguir una Baby snow. Sq en las calculadoras te ponen la opción de los padres para saber lo que vas a tener, pero no te deja poner el objetivo y que te salgan el tipo de padres que necesita. No se si me explico.

Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Del cruce de esa pareja pueden salirte snow pero la probabilidad es muy baja. El macho ya sabes que es anery het albino y la hembra nominal doble hetero albino y anery o lo que es lo mismo het snow. De todas las crías nacidas independientemente de la fase serán la mitad hetero anery y la mitad anery. Un cuarto serán albinas. Lo que pasa es que tendrás varias heteros de varias fases que no sabrás si lp son seguro o no porque no lo muestran. Si la madre fuera albina hetro anery x ejemplo seria mas fácil todo, pero siendo doble hetero con un macho hetero es un cacao
 
Arriba