duda huevo, no se que pasa!

aLeX02

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, resulta que desde hace 1 mes y poco incuvo los huevos de mis geckos en la herp nursey II a 30º, buen los huevos estan perfecos, tienen toda la pinta de que estan en buenas condiciones.

Pero resulta que ayer, al mirarlo, uno de ellos se habia desinflado un poco y tenia como gotitas por fuer, como si estubiese sudando, y yo estaba convencido de que iba a salir en horas, pero hoy he llegado a casa y ni ha salido ni nada, quiero saber que pasa y que me digais lo que puedo hacer!


Un Saludo!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Son 30 grados "de verdad"? Lo digo porque hay compañeros que comentan que este modelo de incubadora tiene un desfase de hasta dos y tres grados..y como esté a mucho mas de 30 puedes tener un problema. Creo por otro lado que un mes y algo es muy poco tiempo como para esperar que el huevo eclosione, ... Vigila que tenga la humedad correcta, y si tiene que nacer nacerá...y si el huevo se ha estropeado, pues lo notarás en unos días. Sobre todo paciencia

Suerte
 

aLeX02

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La temperatura de la incuvadora se que esta dos grados menos dentro, fuera marca 32, pero dentro hay 30º.

Gracias de todas formas.
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
a mi me pasa algo parecido, tengo la incubadora a 28 y marca 30, los huevos llevan 50 dias y hasta hoy estaban bien, y esta mañana me he encontrado que se han desinflado un poco, ¿esto es normal?
saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

Despues de un mes o mas de incuvacion, segun el tipo de mezcla agua/vermiculita y sobretodo por la

alta temperatura, 30º lo mas provable que el sustrato de incuvacion esté seco, es decir, se haya

evaporado el agua de la vermiculita, añade agua sin tocar los huevos, o prepara un tupper nuevo

como si para incuvar nuevos huevos fuera.

Sería bueno que pusieras en los tuppers de incuvacion un higrometro para controlar los niveles de

humedad.

Y controla las fluctuaciones de la herp.

Ya nos comentarás.

Saludos!
 

aLeX02

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias piyuli, ya he hecho lo que has dicho, he preparado un nuevo tupper con nueva vermiculita, y ya esta todo bien a la temperatura. No se, espero que si, pero me ha parecido que se ha hinchado un poco mas y todo..

Bueno espero tener algo de suerte.

Muchas gracias.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
con añadir agua es suficiente alex, no hace falta q hagas cambio de sustrato
 

aLeX02

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno lo cambie ayer, pero fue porque vi la vermiculita ya como pocha!jeje ya estan bien..

Gracias a todos por la ayuda!
 
Arriba