duda iluminacion

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Aver si me podeis aconsejar, tengo un vivario con casi 2 metros de altura y tengo una bombilla halogena pero da muchisimo calor y se me estan quemando las plantas que estan en la parte de arriba, solo me llega luz hasta un poco menos de la mitad del terrario, he visto este luz de led blanco frio 1090 Lumenes y 5000K http://www.todoluz.es/articulos/045645/pl--c-smd-12w-blanco-frio/ con ese led? me llegara la luz abajo? vale la pena? o compro un tubo reptiglo 2.0 y lo pongo en el lateral del terrario?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo mejor seria poner led de alta potencia, los hay desde 1w hasta 100w y más, la ventaja de esos leds es que les puedes poner lentes más cerradas para que llegue mejor la luz, la desventaja es que sale más caro y que es más complicado de montar. También tienes el problema de que al cerrar el haz de luz si toca una planta pierdes mucha iluminación pero en esa altura es la mejor opción.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
entonces el modelo de led que puesto en el enlace no me serviria? es que no soy muy manitas con el tema de la electronica y la verdad que no sabria ponerle eso..
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El problema de esos led es que son 5050,son led que no dan tanta luz y que no se les puede colocar lentes. El montaje de estos led no son demasiado complicados, el problema es que tienes que saber que comprar, yo no tenía ni idea pero me han aconsejado y si quieres te puedo ayudar, no sale barato pero tampoco es excesivamente caro, además en mi paludario he pasado de 2x36w de pll a 54w led y tengo mucha más luz, el ahorro de energía es considerable y si los montas bien también el ahorro en el tiempo porque los led no se gastan cada año.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
pues te lo agradeceria si me dijeras que es exactamente que tengo que comprar que tipos exactos de led, y lo necesario para montarlo

gracias!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Te pasaré cuando tenga un rato los enlaces por mp y el resto de explicaciones las daré también por aquí para que la gente lo pueda entender.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Por el momento te dejo este link a un hilo que abrí hace un tiempo, allí se habla de este tipo de iluminación.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=85321.msg616183.msg#616183
Iluminación con led
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba