duda importante legalidad zorro fenec

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
hola!!! que tal ??
Estoy en tramite de conseguir otra hembra de zorro fenec, y me acaban de dejar descolocado.
Me acaban de decir que han parado las importaciones porque se va a declarar especie invasora en España.
Me parece absurdo, pero visto lo visto en este pais se que puede ser cierto.

alguien que este metido en estos temas me puede decir si es verdad?, por mucho que busco no veo nada, y tambien me huele a que pueda ser para que deje de buscarlo ahora porque esta persona no lo da conseguido en estos momentos.
Tengo otro amigo que aun hoy hable con el y me dijo que en los listados de importacion aparece como que los van a traer, pero que es raro porque le quedaron de confirmar y no le han dicho nada aun.

Estoy asustado, porque visto lo visto con esto de las especies invasoras.....todo puede pasar
un saludo y ojala alguien me diga algo :( :(
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo no se si lo van a prohibir o no pero lo que tampoco se es para que quieres importar un animal que se puede encontrar nacidos en cautividad
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
si me dices tu donde puedo encontarlo.....hasta al chico de morrens (suiza) que me comento oscar le he preguntado y nada.
creeme que la ultima opcion es la importacion, si hubiera cualquier posibilidad de tenerlo nacido en cautividad ni me la plantearia, se lo que sufre el animal y los peligros que pueden acarrearle a los mios.

repito, si tu sabes donde conseguir una hembra NC, hazmelo saber por privado y encantadisimo, pero lo veo muy dificil, y si te refieres a los anuncios que puedas ver en milanuncios o paginas asi...son todos mentira o autorenueva de la importacion del año pasado.
Seguro que alguien los cria en españa, pero por mas que me muevo y busco nada; es un proyecto en el que estoy muy volcado y creeme que no lo quiero hacer mal.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
por cierto, si , en USA los crian mucho, pero por europa se me hace imposible encontrar.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
karkito reptile los crio hace muy poco.
Por otro lado puede que este prohibida la importacion, pero no la tenencia. Aunque hoy en dia no me solprende nada
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
ya!!! si he quedado de ir a verlo pero aun no he tenido tiempo, el problema es que es un macho, y necesito un hembra.
yo tambien he pensado algo asi como tu dices...que hayan prohibido las importaciones, es que si es cierto lo de catalogarlo como especie invasora, me parece un absurdo gigante.

lo que no entiendo, alomejor alguien me lo puede aclarar, es porque razon se puede prohibir la importacion ; por lo que he entendido en los listados ya aparecia como que los hiban a traer.
estoy asustado...jajajajaj es algo que llevo mucho tiempo organizando y ahora todo mi gozo en un pozo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
espero que no los cataloguen como especie invasora , porque el que un animal este como especie invasora supone:

- prohibicion de venta o cesion
- Prohibicion de criar ( esterilizar a los animales )

La ley lo dice muy claramente , catalogar un animal como invasor tiene el fin de ERRADICARLO en España , los que tengan alguno antes de la entrada del animal en la lista pueden seguir teniendolo pero sin criar, ni ceder ni vender , solo a disfrutarlo hasta que muera

Si cria en USA tambien criara en europa , no deberia ser dificil encontrar hembras CC en alemania , En españa cuando la gente se ponga en serio pues tambien criara
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Para que importarlos:confused: Si hay nc, es absurdo importar.
Si ahora no hay hembras disponibles, ya habrá más adelante, no entiendo las prisas.
Mis animales son todos nc, a no ser que me hallan timado en alguno, y tuve paciencia hasta que los pude encontrar nacidos en cautividad.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
a ver que no los hay......que si que puede que los haya, pero quien los tenga tiene donde meterlos, y no le hace falta vender cara al publico.
Os estais desviando del tema; llevo mas de un año metido en buscar fenecs NC; machos he encontrado alguno, pocos y casi todos fuera de España, en USA, muchisimos, pero no tengo 4000 euros para traermelo, ni es facil.
Necesito una hembra mas, y repito, al que mas le preocupa que sea de importacion es a mi, que se como vienen y no me gusta ni un pelo, ademas de los problemas que le pueden acarrear a los mios.

No busco lucrarme con esto, y aun sabiendo que alomejor los declaran especie invasora , los quiero tener igual antes de que se prohiban, aunque me suponga tener que quedarme con las crias si es que al final los llego a reproducir.
y lo de esperar...la prisa me esta entrando ahora por lo que me he enterado, hasta ahora no tenia ninguna prisa; no quiero quedarme sin mi proyecto por culpa de una ley.
Las importaciones se van a hacer igual, creo que todos en este mundo lo sabemos. El 99% de los anuncios que podais encontrar vendiendolos criados a biberon, o chorradas asi son mentira, lo se porque como digo llevo mas de un año detras de estas peques, y todos los venden asi y luego son importados, asi pasa que la gente luego se lleva lo que no se espera....algo muy asqueroso.

un saludo!!!y parece que si, que el tema esta en proyecto, pero que no se sabe nada exacto de si los incluiran o no.
si alguien sabe algo genial.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si los incluyen en la lista de animal invasor no podras quedarte con las crias porque no te dejaran criar con ellos .
Si hay algun animal preñado antes de que los incluyan si podras tener esa cria , pero obligaran a esterilizarla como a los demas. mucha gente dice que no los declarara para seguir criando con ellos , pero si te pillan con animal invasor sin declarar las sanciones son importantes.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
me hace daño solo con ver esos anuncios.....estan todos mas que vistos y toda esa gente son unos estafadores, no voy a decir nombres por que no es el lugar, pero deberian denunciarlos a todos por estafa.
lo primero que esos anuncios son autorenobables, puedes llamar a todos y te diran que no tienen.
lo segundo, cuando los tengan te los pondran como criados a biberon, o nacidos en cautividad y es todo mentira, una verguenza vamos.Esas paginas en temas de animales hacen mucho daño a nuestra aficion, venden lo que les da la gana, y juegan con la incultura y lo cegada que esta la gente cuando quieren algo por capricho, y al final se llevan a casa algo que ellos no se esperaban; como consecuencia, animales maltratados, gente que no es feliz con su mascota, gente que los suelta y como consecuencia nos los prohiben a todos.
hay que tener mucho cuidado y no fiarse, sobre todo en temas de mamiferos exoticos, creeme que los que consiguen criar este tipo de animales, no necesitan poner el anuncio en milanuncios para que se los quiten de las manos.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
bueno con mamiferos "exoticos" y con los no "exoticos", por que si te pones a mirar los de perros de raza.....ya si que es alucinante la de estafas que hay con perros traidos del Este.
Aqui la gente por vender hace lo que sea, y si se pueden ganar dos duros mas con unas cuantas mentiras...pues mejor que mejor, sin ser consecuentes de la putada que le estan haciendo a los futuros dueños, se que tambien es culpa del que los compra, pero lo asqueroso esta en el que los vende de esa manera, y no se como hay vendedores con mil denuncias, y aqui no pasa nada, ni se le retiran los permisos (si es que los tienen).
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Hola.

Retomo este "hilo" porque la prohibición del Zorro Fenec lo único que ha conseguido es que la demanda sea, económicamente, exagerada...

IMG_5748.JPG
 
Arriba