duda importante

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
hola buenas
mirad mi duda es que la elaphe gutatta come bien pero no se deshace el bulto que tiene en el estomago
esta como gorda y tampoco he notado excrementos en el terrario
que podria ser¿?
y otra duda es que le noto los ojos como extraños como opacos o mas bien grisaceos-azules
eso es que esta mudando nop¿?
un saludo
y muchas gracias
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Yo no se mucho de guttatas, es mas me estoy informando para tener dos. Sobre el bulto, una imagen iría bien (o al menos eso creo). Y sobre los ojos me imagino que sera la muda(no te fíes de mi jajaja haber si alguien mas experto te dice algo)
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
gracias
la coña es que no tngo camara ahora mismo
pero el bulto yo lo describiria como cuando come la guttata el bulto que deja el pinki
vamos que esta mas gorda en unas partes que en otras
de tods modos si consigo sacar unas fotiyos las subo
muchas gracuas
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,
Lo de los ojos si que es la muda, de todas maneras te dejo una foto para que lo puedas comparar. Por cierto durante la muda no es aconsejable que la des de comer.
Lo del bulto, lo que se me ocurre es. Que la alimentes demasiado ( en la continuidad y el tamaño de las presas). O otra opción que se me ocurre es que tenga una obstrucción y por eso no defeca.
¿ sabes si defeca con regularidad?
Un saludo y ya nos contaras.
 

Adjuntos

  • kal_art2jul8_07.jpg
    kal_art2jul8_07.jpg
    487,9 KB · Visitas: 140

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
yo creo que podria ser k la alimento demasiado ya que le doy 2 pinkis por semana no en dias establecidos y creo k lei k hay k darles 1 pinki por semana creo yo
pues hasta hace nada defeco hace unos 6 o 7 dias pero claro eso me parece mucho tiempo si sigue sin defecar
pense en dejarle de dar de comer durante una semana que vaya metabolizando lo k tiene y segun lei hay que darles baños de agua caliente para ayudar a defecar pero weno,,
lo de los ojos si que es ese el aspecto
gracias
haber si me podeis ayudar,,,
saludos
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Haber dependiendo del tamaño de tu guttata puede ser que sea excesivo darle 2 pinkis o no, yo personalmente creo que si le das de comer una vez a la semanano tendrias que tener problemas de que le estes dando mucha comida y que sea de eso los vultos. Vigila que defeque y como dices un baño de agua caliente le vendria de lujo para ayudarla de todos modos como dicen por ai no hay nada mejor que una foto. Lo siento no te puedo decir mas.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
weno pues le dare un bañito de agua tibia para ver si defeca
cuanto tiempo tiene k estar en el agua¿?
entonces le dare un pinki por semana pues
mi elaphe la ultima vez k mudo la muda media 35 cm y aora esta preparando para mudar asik supongo k habra crecido
un saludo a todos gracias e intentare subir fotos cuanto antes ;)
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombre yo no me pongo un tiempo de tenerla si no que la pongo el agua tibia y la dejo un rato, la saco antes de que el agua se enfrie y punto. La verdad es que solo e tenido que bañarla una vez por que tenia retencion de muda y me funciono a la perfeccion ya que a la media hora ya se habia desecho de ella totalmente.
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,
Como ya habéis dicho, el baño es la mejor solución, además si esta mudando la piel te lo agradecerá. Aunque no sea necesario yo si pienso que las ayude con el proceso.

No es que la alimentes demasiado, pero si por lo que sea le cuesta digerir el alimento se le puede hacer pesado dos a la semana.

La temperatura interviene mucho a la hora de digerir el alimento, es algo que hay que tener en cuenta.

Pero todo esto de la comida me lo plantearía como si fuera una persona. Yo mismo tengo muchos problemas con la digestión y si un día me hincho a comer puedo estar hasta 4 días con el estomago hinchado y pesadez, aunque vaya con regularidad al baño. :eek:
( se que no es el ejemplo mas agradable ;), pero he pensado que así seria mas fácil de explicarlo) >:D

Un saludo
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Muy buenas
losiento por contestar tan tarde
ya le di un par de baños de agua tibia a la serpiente y ya consegui que defecase en ella
es un buen metodo
ahora voy a pinki cada 5-6 dias
y ya veo muy bien
de echo ya mudo con la muda entera sin romperse y mide 40 centimetros
muchisimas gracias por todo
un saludo


Nerone
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Encantado de averte podido ayudar y ahora a disfrutar de esa pequeñaja. Saludos
 
Arriba