Duda Inquilinos

jacaraton

Active Member
Registrado
1 Jul 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid capital
Muy buenas, queria hacer una preguntilla:

Tengo un acuario de medidas aproximadas 70 de largo 30 de ancho y 35 de alto, y me gustaria saber que especie de dendrobates me recomendais para empezar, he tenido acuarios pero nunca anfibios.

Ademas de que especie me gustaria saber la cantidad de ejemplares que podría meter busco poder tener 3 o 4 ejemplares. Es muy probable que me mude de casa a final de verano, asi que si tuviera sitio, me gustaria ampliarlo a lo alto y mezclar alguna terrestre con algún anfibio arboricola si se pudiera.

He de decir tambien que pretendo tenerlo terminado y ciclado para comprar los ejemplares en el expoterraria de septiembre de madrid.

no quiero nada tipo bombinas en el que haya que tener agua, tengo ya todo mas o menos planificado y comprado y no va a haber mas que una pequeña charca.

Muchas gracias de antemano por los consejos. un saludo a todos y gracias por haberme ayudado tanto
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
No se pero yo personalmente no te aconsejaria que te iniciaras en el mantenimiento de anfibios empezando por un grupo de dendrobates(te puedes llevar un disgusto). Son ranas mas delicadas que requieren de unos parámetros mas especificos y una fuente de microalimento vivo semanal...y eso de querer ampliarlo no lo entiendo ponerlo vertical? Y ya sabes como se a dicho en mil post anteriores el tema de mezclar especies y demás a los que te atienes..., por las medidas que has dado nada de ranas arborícolas, en todo caso alguna especie terrestre y no muy grande.
 

jacaraton

Active Member
Registrado
1 Jul 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid capital
entendido John87 gracias, que especie me recomendaríais para empezar?. Si lo mejor son las bombinas empezaré por bombinas, pero me gustaria un genero diferente, de tamaño reducido para poder tener mas de una y sobre todo, me gustaría que no tuviera parte acuatica (he acabado de filtros, sifonar y demas con los acuarios un poco harto.), es decir un terrario similar al de las dendros.

En cuanto a la ampliación, me referia a hacerle una ampliación de madera en la parte superior para que tuviera mas altura, meter en el alguna especie arborícola y las que esten ahi trasladarlas a otro terrario, pero de momento eso no puede ser hasta que no me mude de piso, entonces voy a hacer este de momento para terrestres y luego ya veremos.

pero vamos, con que podría empezar?

gracias por la respuesta JOHN87, voy a hacerte caso que mas sabe el diablo por viejo...
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pues en este caso yo creo que alguna especie arborícola mediana como por ejemplo hyla cinerea, hyla gratinosa o incluso una rana lechera son bien fáciles de mantener pero claro requieren que si te las pillas adultas tengan al menos 60 cm de altura, la madera lo malo que tiene es que al ser un terrario para anfibios con el tiempo se estropeará por la humedad, si andas corto de presupuesto para un terrario de cristal grande siempre puedes recurrir a un cajón de estos grandes de plástico que venden en el chino que hay de muchisimos tamaños, le haces una puerta o tapa de rejilla y demás y mejor que la madera.
Saludos.
 

jacaraton

Active Member
Registrado
1 Jul 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid capital
genial, muchisimas gracias por la información. una vez vista tu primera respuesta empece a investigar un poco y topé con las Hyperiolus, que te parecen esas? segun he leido son relativamente faciles de cuidar, no necesitan una humedad relativamente excesiva, aunque viva en madrid, mi casa es una jodida sauna, asi que si le pongo un doble fondo con calentador y una cascada que lleve el agua a un pequeño charco no creo que haya problema para llegar a esa humedad (a parte de la lluvia y eso).

La madera pensaba poner una ligera, y que no toque el terrario, forrarla con espuma de piliuretano, tratarla si es factible/necesario y poniendole rejilla en el techo y parte del frontal con una puerta de cristal que tal lo ves?
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Las cinereas y las gratinosas no necesitarian calentador, pero claro las que tu dices ya son mas tropicales, no tengo experiencia con estas ranas y no se si comen tan bien como las que te nombre, no se si las encontrarás nacidas en cautividad, cosa muy a tener en cuenta porque especies que no son nacidas en cutividad muchas veces no se adaptan bien, son muy asustadizas y demás, a ver si alguien que sepa mas de hyperolius te da su consejo.
Saludos
 
Arriba