mini urna

jacaraton

Active Member
Registrado
1 Jul 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid capital
Buenas,

Tengo una urna de unas medidas aproximadas de 35x25x25 (largoxancohxalto), muy pequeñita, por lo que tenia pensado meter solo un animal en el interior. (descarto ceratophrys, lo siento pero no me llaman la atencion)

A parte de eso, tengo un terrario de 70x30x60 (largoxanchoxalto) que aun no he acabado, por lo que esta miniatura pretendo hacerla con calma despues del verano y me gustaria planearlo todo muy bien, para que este muy plantada y si fuera posible poder meter un macho y una hembra de alguna especie pequeña mientras me hago uno mas grande.

Queria que me ayudarais ya porque aunque pretenda empezarlo en un par de meses, quiero saber que puedo meter antes de empezar a hacer nada

muchas gracias por vuestros consejos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Si no sabes la especie que vas a meter dificilmente crearás un habitat adecuado por muchas plantas bonitas que metas, la ilusión del principio solo hace eso la gente quiere meter cascadas, plantas y no meten flores porque no pueden. Si la rana es arboricola troncos cañas verticalidad, si es terrestre... la urna pequeña no creo que sirva para que una rana este bien la otra si que podria pero claro poco te podria ayudar sin saber especie.
Saludos
 

jacaraton

Active Member
Registrado
1 Jul 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid capital
creo que no me he explicado bien (ahora que lo leo, nada nada bien jaja lo mio no es la expresión escrita perdonar), lo que busco es un poco de ayuda para ver que anfibio podría meter en esa urna y asi poder crear un habitat especifico, porque son solamente unos 20 litros y quitando espacio de fondo y demas, no se si habra espacio suficiente para meter alguna especie.

eso es lo que necesito, que con esas medidas me orienteis sobre si hay alguna opcion de meter algun animal.

Muchas gracias
 

jacaraton

Active Member
Registrado
1 Jul 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid capital
gracias por contestar cynops, eso me temia, pero por preguntar no perdia nada :)

aun asi si alguien puede aportar algo mas, encantado de escuchar :p
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Jacaraton dijo:
gracias por contestar cynops, eso me temia, pero por preguntar no perdia nada :)

aun asi si alguien puede aportar algo mas, encantado de escuchar :p

No te animas con los saurios?
Puedes poner geckos diurnos,la mayoria de los del genero lygocatilus pueden vivir ahi
 

jacaraton

Active Member
Registrado
1 Jul 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid capital
pues la verdad es que no me lo habia planteado porque pensaba que era muy pequeño para un saurio pero empezare a informarme, que especie me recomiendas para empezar a informarme? muchas gracias
 

stracciatella

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Y un artrópodo?No son tan activos como un gecko o una rana,pero también muy interesantes.Además,no necesitan de calor o luz artificial.Te recomendaría un escorpión como un Pandinus o Heterometrus,que miden fácilmente doce o trece centímetros.Si te interesan otros más activos y quese adapten bien a nuestras temperaturas,entonces lo divides y pones dos(o uno)Bothriurus o Caraboctonus,de la mitad de longitud.Otra de las ventajas es que te pueden aguantar ocho meses sin comer,eso sí,con un cacharrito de agua.Sólo un consejo:decide el que más te guste ;)
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Jacaraton dijo:
pues la verdad es que no me lo habia planteado porque pensaba que era muy pequeño para un saurio pero empezare a informarme, que especie me recomiendas para empezar a informarme? muchas gracias


Los paroedura son bonitos, terrestres y pequeñines, t y por otro lado los lygodactylus son pequeños y muy movidos siendo arboricolas,
 

jacaraton

Active Member
Registrado
1 Jul 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid capital
Jope, muchisimas gracias por las respuestas, al final va a haber mas animales de los que yo pensaba jaja

Aun asi no me importa que me sigais dando opciones mientras me informo bien sobre lo que me vais comentando :p

Gracias de nuevo
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Un paredoura cabe hay :confused:

El androyensis teniendo en cuenta que mide menos de 7 cms de adulto podria vivir ahi, no sera lo mas comodo del mundo obviamente, pero yo creo que si podria estar ahi. Para uun macho con 3 hembras se recomienda una superficie de suelo de 60x40,

en la superficie de 35x25 un solo ejemplar estara amplio y una pareja estara justa
 
Arriba