Duda metamorfosis renacuajos

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mis renacuajos de leucomelas cuando hacen la metamorfosis le sale primero una pata delantera y despues la otra mas tarde, al final salen las dos perfectamente desarrolladas, esto es normal?

Y otra duda, tengo los renacuajos en el terrario de las leucomelas en botes individuales, y hay renacuajos de leucomelas y de tinctorius, lo curioso es que desaparecen los renacuajos de las tinctorius pero no de las leucomelas, ¿los adultos se pueden comer a los renacuajos viendo una posible competencia para sus crias?
 

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
lo de las patas delanteras es perfectamente normal. Un día sale 1 y al siguiente la otra.

Lo de los renacuajos desaparecidos es curiosísimo. Yo crío los míos de Patricia en el terrario de los padres y no desaparece ninguno.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Yo he escuchado varias veces que los renacuajos de tinctorius son caníbales. Aunque siempre tendría que quedar alguno creo yo, que desaparezcan todos es raro. Haber que dicen los expertos. Saludos.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola! Es muy normal lo de las patas delanteras, en ranitomeyas suelen salir de una vez, pero en el genero dendrobates suelen sacarlas mas poco a poco. Con respecto al otro tema, las dendrobates, salvo phyllobates no tienen denticion, asi que no pueden comer renacuajos, y mas teniendo en cuenta lo sibaritas que son algunas. Lo que si que se da es comerse los huevos o romperlos, sobre todo en pumilios y otras dendrobates "conflictivas". El genero dendrobates presenta canibalismo en los renacuajos, pero yo he observado que si se comen, son las puestas mayores, es decir, los renas mas grandes a los pequeños, pero entre ellos si son hermanos no suelen atacarse.
Un saludo!
 

gimeno87

Member
Registrado
8 Dic 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cordoba
estoy de acuerdo con alfer, yo puedo afirmar lo de canibalismo de puestas mayores a menores en mis tricolor, las puestas con casi un mes se comian a los renacuajos recien salidos...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si eso lo se, las dendros no son mias son de un amigo, y me comento eso.

Lo de las patas ya se que puede ser normal, me dijo que se desarrollan bien pero en dias diferentes.

Lo de los renacuajos ya no se, lo que me dijo es lo que pregunte, es como si los padres de las leucomelas identificasen los renacuajos que no son suyos y los eliminaran, desde luego es curioso
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Es curioso pero realmente se los comen en cuanto a las patitas, pues normal si no lo fuera las tendrian mal de adultos, no se si estas hablado de despues de metamr. porque ya se les nota y mucho al final por desgacia acaban muriendo, pero no creo que sea por lo de salir antes o despues las patas. Yo los sacaria, esque no he comprendido,bien la pregunta a lo mejor estoy equivocado pero si son pq no pueden estar con los adultos, a no ser que sean ranas arbolicolas que son pq por ejemplo las pumi...Ademas debeis disculparme pero hace dos años que estoy separado, solo tengo 15 leucomelas pero el vivario es gde. 230x120x200 y no les hago caso, me ponen huevos pero como no les recojo se secan, solamente han salido 5 que yo haya visto,NO los cojen y los tiran a un lago gde que hay, queria criarlos en estado salvaje, y no he podido.Yo creo que por las patas na de nada a criar, y despues me las vendes jejeje

Un saludo Dendro
 
Arriba