Duda puntual sobre temperatura en terrario

beingchosen

New Member
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos .Espero que me puedan ayudar con una interrogante:

Tengo un terrario de 40*30*60 con 4 dendrobates ventrimaculatus.y pues ahora en Lima,Peru que es donde vivo estamos en invierno, aunque no es tan crudo como en otros países ,la temperatura igual desciende,para ser mas exactos ahora estamos a 16 grados.

De ahi mi necesidad de calentar el terrario.Me recomendaron una manta termicas que va bajo el terrario,con ella la temperatura se mantiene entre 20 a 21 grados pero justo sobre el sustrato,pero a mas altura igual va frio,dado esto compre una focos ceramicos que van bien en terrarios humedos segun me dijeron y un termostato para mantener la temperatura ideal.

De ahi mi pregunta.Segun lei en otros posts recomiendan temperaturas de 26 grados.Esta deberia de ser la minima o la maxima??.Mi termostato viene con una sonda y deseo saber si los 26 grados deben ser a ras del suelo o en las zonas mas altas del terrario.

Disculpen si escribí demasiado pero quería que entendieran mi dilema :(

Saludos y de antemano gracias por sus respuestas
 

dendroterra

Member
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
barcelona
Hola, los 26 °C es la media pudiendo descender 2-3 °C por la noche.
La sonda, en tu caso, al recibir el calor desde arriba con los focos cerámicos ponla a media altura, así habrá mas temperatura el la parte superior, 26 a la altura de la sonda y menos calor en la parte inferior. Las ranas ellas mismas ya se regularan la temperatura.
Yo no soy muy partidario de usar focos de calor en los terrarios de dendros, si que es mas natural porque el calor viene de arriba como si fuese el sol, pero también resecan muchísimo el terrario, estate atento porque posiblemente tengas que aumentar los riegos.
Saludos
 

beingchosen

New Member
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por la respuesta.Te comentare que la humedad no me preocupa mucho.En la ciudad en la que vivo tenemos una humedad sobre el 70 % ,en el terrario me marca una humedad constante sobre el 90 %.

De todas maneras,siguiendo tu consejo,estare atento a variaciones.

Saludos
 
Arriba