Duda sobre albinismo

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Muy buenas, leyendo en el foro he visto comentarios de que no se pueden cruzar diferentes lineas de albinismo
¿por que no se pueden cruzar? ¿ nacen debiles, deformes, esteriles o algo así?
Es que no he visto nada al respecto y yo pretendia cruzar RAPTOR X RADAR.

Otra duda que tengo es que si un RAPTOR es Red-eye Albino Patternless Tremper ORange ¿no deberia ser de color naranja sin manchas? lo digo por lo de patternless, y yo todos los que veo son amarillos con manchas.
Saludos a todos.
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Te respondo lo del albinismo. ;)

Existen tres lineas de albinismo actualmente conocidas en los eubles: tremper albino, rainwater albino y bell albino. Se dice que no se pueden cruzar porque el producto del cruce de dos euble de lineas distintas NO dará a un euble albino, si no que nacerá nominal heterocigoto de las dos lineas de albinismo. O sea, si tienes un macho tremper albino y una hembra rainwater albino sus crías serán nominal het. tremper albino het. rainwater albino.

Un saludo!
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Vas a mezclar albinismos,las crías saldrán het bell tremper y en el momento cruces a los hijos es probable que ni tu ni nadie se atreva a poner la mano en el fuego por que linea es. Por lo que no sabes lo que estás vendiendo, se trata más que nada de llevar un orden y ser responsable.
Sobre lo del RAPTOR, pásate por aquí:
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=91977.0
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Gracias a los dos por responder, creia que lo del albinismo era mas grave, no suelo vender geckos
En cuanto a lo del RAPTOR, perfectamente explicado, un 10.
Gracias
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
juanf dijo:
Gracias a los dos por responder, creia que lo del albinismo era mas grave, no suelo vender geckos
En cuanto a lo del RAPTOR, perfectamente explicado, un 10.
Gracias
si no los vendes que haras con ellos? Si te los quedas para seguir criando con ellos jamas sabras que son ni que llevan,lo cual si me parece grave.
cuando tengas exceso de nominales cn esos het a ver quien esta dispuesto a comprar eso.... aparte tendras que avisar que son dd cruce de albinismos porque sino tu mismo extenderas ese cruce mal echo a mucha gente lo cual no lo veo bien.
 

xRos

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
depende de a quien los venda, hay gente que no tiene geckos para criar y ganar dinero, los compra para tenerlos
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Se supone que hay gente que le da igual las fases, y compra un animal que le parezca bonito simplemente.
Yo no lo veo mal en absoluto mientras no se pretenda engañar a nadie.
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Yo crio muy pocos geckos, nunca he vendido ninguno, los que me gustan me los quedo y los que no me gustan los uso como alimento vivo, y si me diera por venderlos bastaria con avisar que son doble het (digo yo). Ademas las crias no serian nominales, serian eclipse, que tienen un patron muy bonito.
Saludos.
 
Arriba