Duda sobre destete de los ratones (mus musculus)

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Buenas, mas o menos la edad de destete es a los 20 días pero ahora mismo tengo unas cuantas jaulas con cantidad de ratones con menos de 20 días dando vueltas y con los ojos abiertos.
¿Hay algunos ratones que se pueden destetar antes de hora o mejor me espero?
Muchas gracias.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Puede que tengan los ojos abiertos pero... ¿Han desarrollado los dientes? Yo probaria poniendolos en un tupper con una miguilla de pan duro, si oyes que la muerde y tal, y se la acaba comiendo, destetalos, que morirse no se van a morir.

Yo creo que el problema en estos casos es que por su pobre desarrollo dental, crecen muy poco de peso si los destetas antes de hora
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Shasshen dijo:
Puede que tengan los ojos abiertos pero... ¿Han desarrollado los dientes? Yo probaria poniendolos en un tupper con una miguilla de pan duro, si oyes que la muerde y tal, y se la acaba comiendo, destetalos, que morirse no se van a morir.

Yo creo que el problema en estos casos es que por su pobre desarrollo dental, crecen muy poco de peso si los destetas antes de hora

Vaya, muchas gracias por la información.
Me resulta muy útil.
Gracias de nuevo.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Yo no controlo los dias,viendolos ya se ma so menos si estan listos,segun dices con que esperes un dia o dos es suficiente, si no pesalos un destetado esta entre 10-12 gramos.


Saludos
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Mr.Gaia dijo:
Yo no controlo los dias,viendolos ya se ma so menos si estan listos,segun dices con que esperes un dia o dos es suficiente, si no pesalos un destetado esta entre 10-12 gramos.


Saludos

Gracias por tu aporte :)
Lo tendré en cuenta a partir de ahora.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
y otra pregunta perdon que se que no tiene mucho que ver pero como ya esta resuelta me enlazo...los destetados se ponen a engorde en otros tuppers vale..separando machos y hembras...los machos de diversas camadas juntos no se pelean?

saludos
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Tartaruga91 dijo:
y otra pregunta perdon que se que no tiene mucho que ver pero como ya esta resuelta me enlazo...los destetados se ponen a engorde en otros tuppers vale..separando machos y hembras...los machos de diversas camadas juntos no se pelean?

saludos

Si han crecido juntos no se atacan. Tambien yo personalmente no he separado por sexos, ya que cuando alcancen un peso determinado los congelo
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Me refiero a que hayan estado juntos (en el mismo tupper) desde el nacimiento, es decir, que si tenias varios tuppers de cria y los juntas, imagino que no valdrá (imagino, porque nunca he probado)
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Tartaruga91 dijo:
y k haces 20mil tuppers apra engorde? yo enlos videos veo siepre unos tupper inmensos con un monton de crias

saludos

No, meto a todas las crias de un grupo de cria en un solo tupper. A lo que me referia es que si tienes por ejemplo un grupo de cria 1 y un grupo de cria 2 en diferentes tupper, no puedes echar a las crias de ambos grupos en el mismo tupper de engorde. Pero si tienes un solo grupo de cria, si, aunque los ratones sean de diferentes madres
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Al destetarse, todos los jóvenes ratones macho provenientes de jaulas diferentes se pueden juntar en la misma jaula sin problemas. También se pueden juntar con machos adultos, no se pegan. Yo tengo una jaula de almacen para machos y otra para hembras, y los voy acumulando

Cuando destetarlos es muy fácil, cuando adquieren totalmente el aspecto de ratón y ya no tienen aspecto inmaduro de cría... pero vamos, que es a ojo
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Mr.Zoo dijo:
Al destetarse, todos los jóvenes ratones macho provenientes de jaulas diferentes se pueden juntar en la misma jaula sin problemas. También se pueden juntar con machos adultos, no se pegan. Yo tengo una jaula de almacen para machos y otra para hembras, y los voy acumulando

Cuando destetarlos es muy fácil, cuando adquieren totalmente el aspecto de ratón y ya no tienen aspecto inmaduro de cría... pero vamos, que es a ojo

Veo que todos os defendéis a ojo jejeje.
Ok, muchas gracias voy a ponerlo en practica.
 
Arriba