Duda sobre fase banana

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Hola tengo una duda sobre la fase banana. En algunas webs hacen referencia al termino male maker sobre esta fase y no tengo muy claro a que se refiere. Si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria.
Un saludo a todos!!!
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Muchas banana lo son, por eso son más caras las hembras, casi todas las crias nacen macho
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Yo tengo una Banana MM de Bob Clark y según me comentó, es porque si la cruzas, todas las crías que sean bananas, serán machos.
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Es porque se supone que la fase va ligada al sexo y que en regius este va definido tipo XX (hembra) XY (macho), asi si la mutacion valigada al cromosoma Y , salvo en un porcentaje muy bajo de casos en los que se de un cambio al X durante la recombinacion, un macho (XY) con banana ligado a Y solo producira machos banana y casi todos los machos seran banana, por la misma razon. Hay un video de Mike Wilbanks que lo explica bastante bien
 

Abeluko

Active Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
si, en el caso de las bananas casi todas suelen ser Male Makers ( aproximadamente 80% machos 20% hembras ) yo tengo un macho banana tambien de Bob Clark, que es Male Maker, y en breve me llega una Hembra Banana Cinnamon que en su defecto es Female Maker.
Las bananas lo que tienen es que por lo general, los machos hacen machos y las hembras hacen hembras. El porque no lo se, puede que sea lo que dice Sulcat, que lo veo muy puesto en genetica y cromosomas XX XY, yo soy informatico con lo que de genetica poco entiendo.
 
Arriba