Duda sobre la iluminación

AlvaroKVD

Member
Registrado
19 May 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Córdoba
Buenas, por casa tengo esta bombilla:

Trixie_Terrario_Iluminaci%C3%B3n_76035_h.jpg


La cuestión, tiene UVB el cual no es necesario para los eubles, ¿puedo utilizar esta bombilla para que tenga el ciclo diurno?
 

Esther_rog

Active Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Valencia
No veo porque no, aunque no sé si tienes calor adicional, ya que dependiendo de donde la pongas, el tamaño del terrario y de la temperatura ambiental igual te hace falta una manta electrica.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Ahorra dinero y una ceguera progresiva de tus animales no comprando bombillas UVB.
Recordemos que son nocturnos y no necesitan luz. Una manta o cable termico es lo mejor.
Saludos
 

AlvaroKVD

Member
Registrado
19 May 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Córdoba
Ronn8991 dijo:
Ahorra dinero y una ceguera progresiva de tus animales no comprando bombillas UVB.
Recordemos que son nocturnos y no necesitan luz. Una manta o cable termico es lo mejor.
Saludos

Ahorra dinero, el problema es que tengo esa bombilla por casa, sin uso. Me sale más barato no comprar una sin UVB.

Pero en el caso de que sea negativa para los eubles la compraria...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo discrepo y digo que no les causará ceguera, aunque un animal sea nocturnos no significa que no necesite UV, en el caso de los eubles no es necesario, pero no les hará daño en absoluto.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
A mi me lo ha dicho un chaval con mucha experiencia en eubles.
Yo no les pondria luz. Si me dices que es por el ciclo de luz que necesitan, vale per si tienes una ventana en la habitacion no te hace falta en absoluto. Si me dices que es para fijar el calcio... para eso lleva d3.
Haz lo que quieras y si la tienes nose.. pero no hace falta en absoluto
Un saludo
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola AlvaroKVD,

Yo te aconsejaría no utilizarla por un par de cuestiones, cualquier bombillita led o similares te pueden llegar a alumbrar igual que esa con menos consumo.
AL ser 10.0 la cantidad de UV que da si está a una distancia cercana a los geckos les puede hacer más mal que bien a la larga sobretodo en estas compactas, y si la colocas a una distancia prudente, probablemente no te sirva como iluminación casi :p

Intenta utilizar una de estas de bajo consumo de color blanco cálido o una tira de leds bonita y listo. No es caro en absoluto.
Si tienes esa 10.0 con poco uso, probablemente te compense guardarla para algún otro animal o venderla, cambiarla regalarla a algún compi de tu zona.
Sabiendo lo que valen nuevas cualquiera debería estar encantado de cambiartela por unas tiras de led con su transformador o similares.

un saludete
Luis
 

AlvaroKVD

Member
Registrado
19 May 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Córdoba
Pues me dejáis en dudas con la diferencia de opiniones.

Una bombilla domestica de bajo consumo de estas blancas, ¿se pueden utilizar?
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Madre mia.... esto ya es el no va mas, la mayoria veis bien 10.0 para eubles... tela. Vamos a ver, conozco varios casos de ceguera por estas bombillas, si lo que quieres es cegarlos, compra un par si quieres .

Con la luz natural van más que sobrados.

un saludo
 

AlvaroKVD

Member
Registrado
19 May 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Córdoba
murcielago59 dijo:
Madre mia.... esto ya es el no va mas, la mayoria veis bien 10.0 para eubles... tela. Vamos a ver, conozco varios casos de ceguera por estas bombillas, si lo que quieres es cegarlos, compra un par si quieres .

Con la luz natural van más que sobrados.

un saludo

Recuerdo que no va a estar en una sala con suficiente luz natural. Y habrá que preguntar si no estas seguro de algo. digo yo... .
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si la bombilla esta muy cerca sin duda sí que es bastante peligroso, pero si le pones una 10.0 en un terrario de unos 50 o 60 de alto no le va a pasar nada... es totalmente innecesario si hay luz natural suficiente, pero no es el caso, por eso el preguntó y error mio al decir que no hay problema porque no especifiqué en lo de la altura ni la tuve en cuenta, lo siento.

No se si conocéis al americano (no es el único) que tiene terrarios super naturales con montones de piedras creando escondites, suelo de tierra duro y fondos de piedra natural, terrarios de 2x60x80 iluminados con luz normal pero calefactados con un par de vapor de mercurio de las potentes, en el viven un buén grupo de eubles wild type, muy sanos y criando sin problemas.

El caso es que se mantienen debajo de las piedras calentadas por la mercurio pero UV sí que reciben en cuanto salen de los refugios.

No estoy diciendo que necesiten UV para vivir, sé perfectente que no, tampoco digo que sea lo mejor pero no es peligroso si se respetan unas medidas y otros factores, solo quise poner otro punto de vista y que el método tupper de baja altura + luz natural no es la única opción válida para mantener esta especie.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Si es por aprovecharla no tiene porque darte problema pero con poner una de ahorro de pocos w ta vale, esa es verdad que ya la tienes pero piensa que en luz vas a gastar de más innecesariamente.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
AlvaroKVD dijo:
murcielago59 dijo:
Madre mia.... esto ya es el no va mas, la mayoria veis bien 10.0 para eubles... tela. Vamos a ver, conozco varios casos de ceguera por estas bombillas, si lo que quieres es cegarlos, compra un par si quieres .

Con la luz natural van más que sobrados.

un saludo

Recuerdo que no va a estar en una sala con suficiente luz natural. Y habrá que preguntar si no estas seguro de algo. digo yo... .
Si si, si me parece bien preguntar, lo que me ha parecido mal es la diferencia de opiniones de algunos usuarios lo cual te puede llevar a error y poner al final la 10.0 y cagarla.
Les hace falta muy poca luz, es casi preferible comprar un "flexo" y ponerlo lejos de ellos con una bombilla normal y listo, gastarás menos y vivirán mejor.
 
Arriba