Duda sobre legalidad de los cuervos

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
No se si esta bien puesto aquí... pido disculpas si no lo está.
Quería saber si se pueden tener cuervos como mascota, es que la verdad me encantan estas aves, son preciosas, ese negro que tienen, el pico, en fin. Si son legales, necesitan algún tipo de permiso/licencias?
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues me imagino que sera como todo,si tiene sus papeles en regla si que sera legal,con su anilla cerrada y su documento de nacida en cautividad y papeles de cesion,asi por lo menos era cuando tuve las lechuzas...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Creo haber oido o leido que los cuervos son CITES,pero no me hagas mucho caso,porque yo de CITES ni zorra.Saludos.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Ten en cuenta que son animales muy grandes, almenos los Corvus corax alcanzan el metro y medio de envergadura, un animal de ese tamaño requiere bastante espacio. Lo digo porque a simple vista no parecen tan grandes.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Corvus corax si que son grandecitos pero hay especies mas pequeñas de color negro, ahora acabo de echar un vistazo a wikipedia y Corvus corone,Corvus orru,Corvus brachyrhynchos(este parece algo pequeño pero no tanto. este me a llamado la atención pero no se que medida tiene: Corvus moneduloides, Corvus imparatus, Corvus monedula. LA verdad es que los cuervos son uno de los pájaros que mas me gustan, eso si seguro que serán caros caros.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Tu que quieres saber la legalidad de los cuervos o hablas de corvidos en general?No es lo mismo una urraca que un cuervo.El cuervo esta protegido,la urraca es especie cinegetica.Saludos.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Link5.

Los cuervos, c. corax, son unas aves increibles y no solo estéticamente con esos reflejos azules metálicos. De los córvidos son los más inteligentes y desde luego lo son tanto o más que las pistalidas (sin querer molestar a nadie que se que hay muchos aficionados a estas por aqui). Tradicionalmente están muuuy codiciados, sobretodo por galicia. Son capaces de imitar una cantidad increible de sonidos y lo que es más increible es que saben cuando emplear cada uno. Si saben. No lo hacen en respuesta a una povocación sino que los emplean buscando un fin concreto y no comida o atención.
En casa tubimos uno, morito, que además de hacer todos los sonidos de todos los animales que habia cerca, imitaba voces y empleaba todo ello para reirse de todo el mundo. Llamaba alguien y cuando conseguía llamar su atención se decojonaba pero a carcajadas. Al perro le maullaba o le hacia ladrar buscando que salieramos. Al gato le ladraba cuando dormia. A las gallinas las corria haciendo el gallo o ladrando o dando voces y profiendo algún insulto que se sabía. A una tia mia la llamaba con voz de su hermana a nosotros con voz de mi madre.
Y vivía suelto solo lo "encerrabamos" cuando entraba a dormir en el granero donde se habia criado.
Al final se lo cargo un gato en su manzano favorito desde donde dominaba a todo el mundo.
Un figura morrito...Entonces no habia CITES y los pollos los cogían de los nidos y los vendían, ya entonces a buen precio.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hoy en día como te dice Adam los cuervos estan protegidos pero es como todo, el año pàsado visitando unos conocidos en Pontevedra me encontre con que tenían un pollo de c. corax de un par de meses a8'{. Por supuesto nada de cría en cautividad a:'(, esto es más que difícil y es una de las causas de la protección.

Un saludo.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
ADAM dijo:
Tu que quieres saber la legalidad de los cuervos o hablas de corvidos en general?No es lo mismo una urraca que un cuervo.El cuervo esta protegido,la urraca es especie cinegetica.Saludos.

yo hablo de la legalidad por que me interesaría tener uno(si se puede si no,nada(como es lógico) lo que en wikipedia e puesto corvus para ver las especies que hay, no había caído que también habían urracas.

pramirez: bonita anécdota, que me anima a seguir investigando jajajajaja, no sabia que fuesen capaz de imitar sonidos, pero sera un descojone jajaja

Pero si se buscan nacidos en cautividad, con sus papeles, anillado correspondiente y eso, se pueden mantener? eso si no sera nada barato
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si que se pueden mantener,papeles en regla y nacidos en cautividad.Creo que rondan los 300-400 euros,o incluso mas.No se exactamente que papeles hay que tener,si lo encuentro lo posteo.Pramirez,querras decir Psitacidas.Saludos.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola estan por unos 500-600 euros dependiendo del criador.tambien los he llegado por 450€, como dicen muchos de los compañeros una pasada de animales.
saludos
Javi​
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si y tambien como es normal hasta la primavera no hay pollos de cuervos, yo encuanto ahorre y los reptiles no me tiren tanto,jajaaj, me pillo una pareja de corvus albus, esos si que son mi debilidad, aunque tambien valen algoooooooo mas,jejejej.
saludos
Javi​
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
jaja es que son una pasada de animales, su color, la forma del cuerpo con el pico, me encantan, lo malo es eso que son caros, pero bueno, merecen la pena la verdad.
Acabo de ver el corvus albus están bien, pero me gustan mas estilo corvus corax todo negros, me vuelven loco jajaja
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Son unos animales increíbles. Sabía que eran muy inteligentes, pero hace poco vi este documental y literalmente flipé. A ver si lo encuentro entero porque no tiene desperdicio:

http://www.youtube.com/watch?v=brYncZsWwXk
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
son una pasada de bichos, no se si estan protegidos o no pero yo cogi uno en el campo hace unos 2 años, volaba poco era pollo, y era super inteligente y curioso.
se me escapo 3 semanas despues, y no lo volvi a ver.
no se de legalidad, los cuervos ni idea pero sus primas las urracas en navrra estan catalogadas como plaga.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas.
El "cuervo cuervo",el corax.En corvidos es uno de los puntos mas fuertes que conozco,una pasada demasiado "inteligente".
MUCHA CAÑA PARA ENPEZAR DE 0,no sere yo el que ponga topes a nadie.Reconozco que si te va la "caña" as elegido al mejor.
Saludos.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Madre mía, acabo de ver el vídeo, que listo, como dobla el hierro para poder sacar la cesta.La verdad es que si, son muy inteligentes y es empezar fuerte, hay alguna especie que sea como el corvus corax pero no tan "fuerte"? jajaja
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Totalmente de acuerdo con tus comentarios,Pramirez.
Link5 el arrendajo es muy "suyo",la urraca te dara un juego elegante para tratar con ella,pero al cuervo mucho respeto.
Saludos.
 
Arriba