Duda sobre "legalidad"

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola, veréis tengo un amigo andaluz que hoy me ha llamado para hacerme una pregunta, sinceramente no he sabido responder, me ha preguntado que si es legal tener luciérnagas (esta claro que no son cogidas en la naturaleza) y que donde las podía comprar y tal. La verdad es que sería interesante tener una pareja y tal para ver el ciclo y tal. ahora es la "famosa" pregunta que me ha echo el, os la hago yo a vosotros :p, son legales? y hay algún criador o donde podría comprarla?
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Bueno, hace un par de semanas fui a Asturias y cerca del pueblo, en un muro de piedra encontré algunas hembras que no veas como brillaban!

Sólo vi un macho. Al rato de cogerlas apagaron su luz. Después de tenerlas durante un día y observar su comportamiento me dieron pena y acabé soltandolas. No creo que sea un bicho que sea fácil de reproducir en cautividad ya que los machos necesitan volar para el cortejo con lo que habría que proporcionarles bastante espacio (lo mismo me equivoco pero lo veo realmente complicado). Por otra parte no creo que sea un bicho llamativo ya que pasa su vida en el suelo escondido, o dentro de la concha de un caracol mientras crecen (su alimento) para sólo poder disfrutar de ellos y su impresionante luz bioluminiscente un par de semanas al año durante el cortejo.
 
Arriba