duda sobre puesta

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!!
mi pareja llevan juntitos unas 3 semanas y la hembra cada vez esta mas gordita! (tiene una panza!!)
pero lleva un par de dias o mas que no le hace mucho caso a la comida , como mucho se come algo de verde pero no como las 2 primeras semanas que deboraba todo lo que se movia.
mi duda es que antes de hacer la puesta en teoria dejan de comer y se pone a escabar, no??
pero mi hembra solo ha dejado de comer y no escaba nada, lo que no para quieta esta super activa de arriba a bajo sin parar, la pobre ahora no trepa como antes por lo gorda que esta pero no para.
ya le he puesto la zona de fibra de coco humeda para que vaya escabando y haga la puesta. tendra de profundiad unos 7-8 cm y la superficie es de40x60 y una zona con cueva incluos, vamos que lo tiene todo preparado pero no para quieta.
este comportamiento es normal, no tendria que estar mas apagada antes de hacer la puesta o mas tranquila?
saludos
 

artem

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, dejan de comer si pero ala tuya aun le falta bastante yo que tu retiraria el sustrato xk lo van a empezar a tirar para todos lados o cagarle encima incluso, nose como lo tienes no acabo de entenderlopero aun asi cuanod empieza a escarbar tarda unos dias en ponerlo no los pone directamente.

en cuanto al alimento deja de comer pero no se kedan inactivas de exo corren mas como nerviosas
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas!
Es completamente normal que pierdan apetito y esten mas activas cuando estan gravidas, sobre todo unas semanas antes de la puesta ,dejan de comer y se muestran muyy activas ,algunas les da por escabar y buscar un sitio para la puesta y otras simplemente los sueltan donde pillan, pasando del sitio que hemos preparado para que pongan sus huevos , por eso es bueno controlar a diario la hembra ,para no encontrarnos con los huevos deshidratados ,pisados, etc..
Que no le falta agua limpia y fresca ,ya en esta etapa las hembras beben mas .
Suerte con esa hembra!!
Saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
ok!!
muchas gracias, pues nada a tener ma paciencia, aunque no para de mirar a ver si hay alguna novedad no vaya a ser que se hechen a perder los huevos.
saludos
 
Arriba