duda sobre reproduccion

Leozx

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
116
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Marbella
Hola buenas a toddoss/ass :)

Desde 1 año y 2meses tengo un precioso ejemplar, macho de lampropeltis sinaloe.
Me gustaria buscarle una hembrita para poder criar con el, pero aqui van mis dudas... Las lampropeltis son como las regius? Puedo cruzarlo con una falsa coral albina, o de otra fase? Puedo tener una pareja juntas en un mismo terrario? Y por ultimo, si el siglo de reproduccion es lo mismo o si las temperaturas serian distintas? U.u disculparme por tantas preguntas :(

Un saludi :)
 

Leozx

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
116
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Marbella
Vale muchisimas gracias. :D
Seria posible que me digas alguna lampropeltis con quien puedo cruzar mi sinaloe? con la albina puedo? :confused:
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Creo que estás un poco perdido con lo que son fases, especies y demás, lo entenderás fácil si te descompongo el nombre científico:
Lampropeltis es un género que engloba varias especies.
Triangulum define que es una falsa coral.
sinaloe nos da la especie de falsa coral que es.
Y luego la fase, o la ausencia de esta, pues solo afecta al color, por lo tanto no afecta en nada a que se pueda reproducir o no con otra de su especie. Lo que según las fases de los padres saldrán de unos colores o otros, lo que no quita que siga siendo exactamente la misma especie. Hay lampropeltis triangulum sinaloe albinas, lampropeltis triangulum hondurensis albinas, panrherophis guttata albinas, phyton molurus albinas... Que no dejan de ser esa especie de otro color.
Si la tuya es nominal y no porta ningún gen de albinismo si la cruzas con una sinaloe albina darán solo crías en aspecto nominales pero portadoras de albinismo.
Ahora si quieres reproducir puedes hacer tres cosas:
Buscar otra sinaloe nominal y sacar bonitas crías nominales.
Empezara meterte en temas de fases con la sinaloe, pero con tu macho nominal en principio no podrías reproducirlo con ninguna fase que en la primera generación te diera algo distinto a nominal pero portador de la fase elegida, es decir, tendrías que pillar o una pareja de alguna fase aparte de tu macho, o esperar a la tercera generación para poder sacar algo distinto a nominal con tu macho.
Tercera, el tema que planteas de cruzarlo con una especie distinta. Esto es un tema muy polémico donde unos dicen que da igual con tal de sacar serpientes según ellos más bonitas, y otros que lo que queremos es mantener la tremenda variedad de especies y subespecies que tenemos en cautividad, que nos parece un lujo que debemos mantener y algo realmente interesante y a saber si necesario si desapareciera esa especie en la naturaleza, porque si crías híbridos esos luego se criarán con otras puras y a la larga tendremos mil serpientes con un poco de todo pero sin ser ninguna especie real.
Ahora es cosa tuya lo que hagas si al final te decides a reproducirla.
Por cierto no estarían mal unas fotitos del bicho.
 

Leozx

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
116
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Marbella
Vale, muchas gracias por abermelo explicado tan bien. si perdida totalmente x) Nomalmente estoy en el tema de las regius ya que tengo algunas fases.. y es la primera vez que voy a intentar criar con mi machito sinaloe ^^

Criare con ella siguiendo su fase.(sinaloe) :) Las fotos, intentare ponerlas ahora ;)
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Creo que no quedó del todo claro, sinaloe es la especie de falsa coral que es no la fase! La fase, al no existir en este caso, sería nominal, es decir que tendrías que buscar una lampropeltis triangulum sinaloe hembra, que es la especie, y nominal, que es el color!
Para que lo veas más claro:
Foto de lampropeltis triangulum CAMPBELLI
http://www.serpents.be/Images/campbelli.jpg
Foto de lampropeltis triangulum SINALOE
http://slitherbriggs.webs.com/Lampropeltis%20triangulum%20sinaloae%20Photo%20by%20Patrick%20Briggs%20bodyJPG.JPG
¿Ves que las diferencias van más allá del color y son distintos hasta en las proporciones? Son especies distintas, entre otras cosas las campbellis son más cabezonas y anchas.
Y dentro de la especie sinaloe aquí tienes una de fase, en concreto fase paternless, lo que reduce el patrón y desaparecen los anillos.
http://milksnakes.de/wp-content/uploads/2013/01/DSC03054.jpg
Si te fijas, es larga, fina y poco cabezona, como la lampropeltis triangulum sinaloe nominal de antes, a diferencia de otras falsas corales como la lampropeltis triangulum campbelli, más ancha y robusta. La fase en principio SOLO cambia el color.
(Lo acabo de modificar, vi que me confundí en las fotos, ya está corregido)
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Se me acaba de ocurrir otra forma:
lampropeltis triangulum sinaloe es una especie, como el chimpance, y otra falsa coral, por ej. lampropeltis triangulum campbelli, sería un gorila. Es decir, especies distintas.
Luego supongo que conocerás a copito de nieve, el famoso gorila albino. Era tan gorila como cualquier otro y de hecho tuvo muchos hijos con muchas gorilas normales. Eso es el albinismo al igual que el resto de fases, una simple alteración de color.
Pero un gorila y un chimpance, al igual que una campbelli y una sinaloe, son genéticamente distintos más allá del color, es decir, que aunque se pudieran hibridar, obtendriamos algo que no es ni una cosa ni la otra, sino una mezcla, algo que muchos creemos que hay que evitar en el mundillo de los reptiles por los motivos que te dije antes.
Espero que ya quede clarísimo!
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Neso, permiteme puntualizarte en lo que creo que estas fallando:
Tanto las sinaloas como las campbelli son la misma especie Lampropeltis triangulum pero cada una una subespecie diferente L. trianglum campbelli y L. triangulum sinaloe, si juntas dos subespecies la descendencia es lo que se llama integrados, es decir la mezcla de dos subespecies pero que pertenecen las dos a la misma especie, si fuesen de dos especies distintas serían híbridos.
Otra cosa es que después el genero triangulum se revise y los taxónomos separen todas las subespecies y le den categoría de especie que es algo bastante común.
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
A lo de mantener una pareja junta, no hay ningún problema en mantener lampros en parejas o tríos. La única precaución que hay que tener es al juntar la pareja la primera vez. Busca por el foro que ya se ha explicado más de una vez por el compañero Indigo.
Yo tengo 8 parejas juntas todo el año y la última vez que me fijé no se habían comido entre ellas.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Huzo, toda la razón pero no quería liar más el tema metiendome con especies, subespecies, y la diferencia de híbridos y intergrados jaja, sino explicarlo sencillito, de todas formas tienes toda la razón.
 

jfrc

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ras Al-Khair - Arabia Saudita
paco.sp dijo:
A lo de mantener una pareja junta, no hay ningún problema en mantener lampros en parejas o tríos. La única precaución que hay que tener es al juntar la pareja la primera vez. Busca por el foro que ya se ha explicado más de una vez por el compañero Indigo.
Yo tengo 8 parejas juntas todo el año y la última vez que me fijé no se habían comido entre ellas.

Este es un tema muy polémico, unos son contra otros a favor. En mi opinión es un poco antinatural, en la naturaleza no viven en parejas se cruzan sólo para aparearse.
Mas cada uno es libre para dar su opinión e decidir o que considera mejor para su animales.

Saludos.
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
La pregunta era si se podían tener juntas, yo solo le digo que sí, y no es una opinión, es un hecho, ya que hay mucha gente que las mantiene así. Te puede gustar o no, pero poder se puede.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Anti natural ya de por si es mantenerlas en csutividad, a mi tampoco me dan problemas juntas en la mayoría de los casos incluso lampros con guttatus mi truco es juntarlass en la ivernación y cuando salen de esta ya están acostumbradas la una a la otra
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Antinatural es tenerlas, claro, pero luego se puede tratar de tenerlas lo más natural dentro de lo posible, o ya como es antinatural de por si el tenerlas pues que nos de igual el resto.
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Natural no es, lo suyo es tenerlas en las mejores condiciones que en su caso solo piden calor, humedad y comidad.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
neso dijo:
Antinatural es tenerlas, claro, pero luego se puede tratar de tenerlas lo más natural dentro de lo posible, o ya como es antinatural de por si el tenerlas pues que nos de igual el resto.

Acaso he dicho lo contrario? es que no se a que viene tu comentario...
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Pues que siempre se utiliza esa excusa de que ya de por si es antinatural tenerlas para recortar cosas "naturales", aquí se está diciendo que si, que no hay problemas. Pero una cosa es que se puedan acostumbrar a no verse como comida y otra que estar juntas sea algo natural en lampros, así que mejor por las bichas que no, por evitar stress y demás.
 
Arriba