Duda sobre sustrato

MANUPSYKO

Active Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
He visto en un monton de tiendas de plantas e incluso en chinos de mi barrio que venden unos sacos enormes y muy baratos de un sustrato para plantas que pone "sustrato universal 100% natural". No se si se podria utilizar para mi gecko, pero si se puede por 2 pavos que creo que cuesta tengo sustrato para aburrir jajajaja. Si podeis darme vuestra opinion lo agradeceria ;)
 

visanbo75

Active Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El otro dia curiosamente en un programa de la jungla de Fran se montaba un terrario de geckos leopardo con un sustrato como el que tu comentas, yo pienso que si es natural, no tiene fertilizantes ni nada, no habría incoveniente.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Recuerda que un sustrato oscuro hará a los geckos estar de un color más oscuro también y el de los chinos no se si vale, una foto y un listado de los componentes podría ser útil.

Saludos.
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Supongo que el origen del comerciante es lo de menos, lo importante es que sea honesto. "Sustrato universal 100% natural" Sustrato universal es algo bastante generico, ya lo de 100% natural es como la vida misma, creo que hasta los residuos nucleares pueden ser considerados naturales ya que tienen un origen mineral... no se lo que valdra un geko, ni la cantidad de sustrato que necesita pero piensatelo.
 

hugo99

Well-Known Member
Registrado
8 May 2010
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Yo para el tema de los reptiles en instalaciones etc siempre pienso lo mismo y ademas comprobado : lo barato siempre sale caro! ;)
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
A mi me da igual el fabricante, digo de los chinos (por que el mismo me a dicho que es de los chinos) por que suelen tener muchas cosas muy baratas y estas a veces no son de una calidad... aceptable por así decirlo, ojo, que no digo que no tengan nada bueno, yo en un chino me lo paso como un crío, hay de todo y te puedes hacer cosas muy guapas tu, pero al caso, a lo que me refiero es, que si sale MUY barato, igual es por algo, así que mejor sería que nos comente los componentes de los sacos de los chinos y así podemos saber si contienen algo tóxico para los bichos, solo eso.

Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Por ejemplo la fibra de coco de marca, te cuesta muchisimo y es mil veces más barata los ladrillos que venden en viveros o centros de jardineria, a 0,80€ compré yo hace poco un montón de ladrillos de 9L, eso de la marca Exoterra u otras es una ruina.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Javi! dijo:
Por ejemplo la fibra de coco de marca, te cuesta muchisimo y es mil veces más barata los ladrillos que venden en viveros o centros de jardineria, a 0,80€ compré yo hace poco un montón de ladrillos de 9L, eso de la marca Exoterra u otras es una ruina.

Pues tendré que mirar en viveros o centros de jardinería, que aún estoy comprando ladrillos de exoterr y hobby como un gili**** XD

Saludos.
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo entiendo de jardineria y por eso opino.

un sustrato universal ( turba) sin abonos te valdra unos 12 euros el saco de 50l , el coco ira igual, cuidado con los productos baratos, yo compre una vez un substrato de coco con arena y sal, ladrillos de 250 litros...
 

visanbo75

Active Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso de que lo barato es por algo no garantiza que lo caro sea bueno por ser caro. Las cuatro marcas que monopolizan el mercado de los animales exóticos se aprovechan y abusan con los precios. Entiendo que esto es un negocio pero se pasan, la fibra de coco o la vermiculita o la turba rubia no es mas que eso pero si en la bolsa que lo contiene aparece una rana o un reptil ya vale el triple.
Claro que puede pasar que compres una bolsa de turba natural sin abonos y luego resulta que si tiene pero también puedes comprar una bolsa de corteza para reptiles y estar llena de bichos.
 

visanbo75

Active Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y en el Leroy venden fibra de coco ya suelta, turba rubia y vermiculita , esta genial y a buen precio si la comparamos con las que se venden especificas para reptiles.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo los sustratos y la arlita la compro en el leroy tambien. en la ultima expoterraria compre ladrillos de coco a 1€ y bolsas de hojas de roble a 0.50 no recuerdo quien era estaba al final en una esquina con una mesa solo.

mira bien lo que compras y que siempre sea en un sitio donde puedas dar garantias de calidad. aunque el origen del comerciante no influya en la calidad,el origen del producto si. yo e visto animales morir al clavarse astillas de serrín de baja calidad o con exceso de polvo, sustratos con plasticos y demas ''trazas'' no deseadas, piensos hechos con material cuanto menos cuestionable..... y lo mas importante de donde se sacan la materias primas,quien trabajan en estos paises y a que coste tanto ambiental como humano se realizan muchos de los productos que se encuentran en ciertos establecimientos.... enfin que me lio!!
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
los sustrato de los chinos son una guarreria hasta para plantas, yo lo compre una vez un saco pequeño para probar y segun lo abri a la basura, como bien dice 100% natural, desde serrin, hasta trozos de madera comprimida, y mil guarrerias mas, la turba buena tiene un precio y puedes encontrarla baratita pero no tirada de precio.. saludos!
 
Arriba