Dudas acerca de las puestas

Tapion

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, hace 10 días hizo mi hembra su primera puesta, justo a las 5 semanas de juntarla con el macho, recogí los huevos marcándolos para no darle la vuelta y los puse en un tupper con fibra de coco húmeda tapandolo 2/3 del huevo.

Hoy he ido a mirar y veo que en los huevos le han salido como unas manchas marrones, os dejo las fotos, y no se si esto es normal o estoy haciendo algo mal y se han echado a perder.

Están a unos 22º-23º, de humedad mezcle fibra de coco con agua para que estuviera húmeda pero no encharcada, y no los tengo guardados en ningun armario, es decir que de día les da la luz( no se si esto afectara)

Os dejo las fotos y me decis:
sg20qq.jpg

16bjxuc.jpg

2rm6nv6.jpg
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo de momento no he inubado ningun huevo de rhaco pero lo veo demasiado humedo y poco ventilado con tanta fibra pero te hablo de mi experiencia con otros animales asiqu espera a ver que te dicen
 
P

pachec

Guest
Lo de la coloración podría ser por la fibra de coco, parece que ha teñido un poco el blanco, pero se ve hinchado. Aunque aveces los primeros pares de huevos son infértiles, creo que debemos esperar un poco e ir observando. Suerte
 

Tapion

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pachec dijo:
Lo de la coloración podría ser por la fibra de coco, parece que ha teñido un poco el blanco, pero se ve hinchado. Aunque aveces los primeros pares de huevos son infértiles, creo que debemos esperar un poco e ir observando. Suerte

Ok ok gracias, ya me había asustado.
Hombre por el tiempo que tardo en ponerlo desde que tuvo la cópula todo indica a que es fertil.

¿Es mejor incubar con vermiculita o perlita?¿Donde se puede conseguir?
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
yo también creo que tienen demasiada humedad, yo los tengo con perlita y vermiculita, lo de conseguirlos nose, de donde eres?nose si en las tiendas de animales tienen, yo compro en la expo, mis primeros huevos fueron fértiles!!
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola yo tanbien te digo que tiene mucha humedad nose si te aguantaran en cuanto puedas ponlos en vermiculita los huevos de euble mas bien poca humedad que mucha y te lo digo por experiencia.
la vermiculita la puedes comprar en tiendas de reptiles y si no tienes por donde vives pues mira en internet y la pides te ira mucho mejor que la fibra la fibra solo para cuando pongan pero para incubar no es muy buena.
un saludo....
 

Tapion

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Soy de Madrid, me refería alguna tienda por internet para comprarlo, si conociais alguna y cual era mejor si perlita o vermiculita o mezcla de ambas
 

Tapion

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Intentare comprar perlita/vermucilita cuando pueda, lo que mas me ha llamado la atención es que la coloración esta marroncita que os comento únicamente ha aparecido en la parte de los huevos que no esta enterrada, he sacado el huevo y por abajo y los laterales(la parte que está en contacto con la fibra de coco) está blanco impoluto....
 

Tapion

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya compré vermiculita (perlita no les quedaban pero les llegará asi que también la mezclare para futuras puestas), para esta puesta que mezcla de vermiculita y agua hago?
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
la mezcla hay gente que lo hace por peso, yo lo hago a ojo, la mojas que esté húmeda pero sin chorrear y au, eso sí los huevos no los mojes, luego yo cuando veo que se ha secado un poco la mojo un poco, metelos en un cacharro de los grillos pequeño y lo tapas, si no tiene los agujeros se los haces pero tápalo para que mantenga humedad y para que no se piren cuando nazcan, saludos
 

Tapion

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
kokechakal dijo:
la mezcla hay gente que lo hace por peso, yo lo hago a ojo, la mojas que esté húmeda pero sin chorrear y au, eso sí los huevos no los mojes, luego yo cuando veo que se ha secado un poco la mojo un poco, metelos en un cacharro de los grillos pequeño y lo tapas, si no tiene los agujeros se los haces pero tápalo para que mantenga humedad y para que no se piren cuando nazcan, saludos

Okey listo, ya está hecho, por cierto hay que dejar las puestas en algún lugar oscuro o no hace falta?
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, la mezcla para hacerla de una manera siempre igual y repetible con otras puestas (si consideras que te ha ido bien) puedes hacerlo por volumen. Es decir, coges un vaso y lo llenas de vermiculita, luego coges agua hasta la mitad del vaso y esa es la proporción. 2:1 en volumen. También puedes hacerlo en peso como te dicen, pero aquí la proporción es de 1:1.

Los huevos de Rhacodactylus no hace falta que se entierren tanto la verdad para favorecer el intercambio gaseoso que al final va a ser el que te posibilite la supervivencia del embrión. Hay quien incuba al aire (en rejilla) con humedad ambiental del 80-90%, pero cero contacto más que el de la rejilla.

Una curiosidad: ¿uno de los dos huevos está casi vertical porque te los pusieron así, verdad?

Un saludo,
Rodrigo
 

Tapion

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
eublepharis dijo:
Hola, la mezcla para hacerla de una manera siempre igual y repetible con otras puestas (si consideras que te ha ido bien) puedes hacerlo por volumen. Es decir, coges un vaso y lo llenas de vermiculita, luego coges agua hasta la mitad del vaso y esa es la proporción. 2:1 en volumen. También puedes hacerlo en peso como te dicen, pero aquí la proporción es de 1:1.

Los huevos de Rhacodactylus no hace falta que se entierren tanto la verdad para favorecer el intercambio gaseoso que al final va a ser el que te posibilite la supervivencia del embrión. Hay quien incuba al aire (en rejilla) con humedad ambiental del 80-90%, pero cero contacto más que el de la rejilla.

Una curiosidad: ¿uno de los dos huevos está casi vertical porque te los pusieron así, verdad?

Un saludo,
Rodrigo

Sí está en vertical porque lo encontré así, ya los puse en vermiculita, luego si eso cuelgo una foto, ¿me recomendáis que no los entierre tanto?.
A raiz de esto me surge la duda de entonces, ¿porque ellos mismos los entierran completamente al ponerlos?
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
no hace falta enterrarlos tanto, en lugar oscuro dicen que mejor. ellos los entierran del todo pero seguramente lo hagan el la hojarasca y no haya tanta humedad como en la vermiculita y con el tupper cerrado, saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo les entierro como mucho 2/3 y también 1/3 solamente y me va bien... Saludos y suerte con ellos, que no tienen mala pinta...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
¿ que los vas a incubar a tª ambiente ? porque si ahora estan a 23ºC en Diciembre se te pueden poner a 16-18ºC y esas bajadas de tª no se si serán perjudiciales para los huevos. Suerte
 

Tapion

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jonipaer dijo:
¿ que los vas a incubar a tª ambiente ? porque si ahora estan a 23ºC en Diciembre se te pueden poner a 16-18ºC y esas bajadas de tª no se si serán perjudiciales para los huevos. Suerte

Sí a la temperatura ambiente de mi habitación, es decir ahora estarán a 23º y en Diciembre también ya que habrá calefacción y la temperatura de la habitación siempre se mantiene sobre esa temperatura :D:D
 
Arriba