Mi primera puesta!!! Ayuda please!

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por lo que se los cilis pueden poner un promedio de 4 puestas al año, eso y que almacenan esperma o si tienen el.macho en el mismo terrario les darà mandanga hasta que la temperatura le indique lo contrario. Asi que si esta en epoca reproductiva un mes entre puesta y puesta no es de extrañar.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas,
según tengo entendido y comprobado tanto cilis como auris con cada cópula al retener esperma les vale de 2 a 4 puestas,así que si quieres para que esté mas tranquila la hembra una vez que veas cópula puedes retirar al macho del terrario,

yo gracias a lo de que retienen esperma el año pasado saque dos crías de auris en agosto,porque junte a mi hembra con el macho que tenia y al poco tiempo saque al macho y al mes y algo se murió :'( ...la hembra hizo una puesta que se estropeó...y la segunda puesta salió adelante y así pude sacar descendencia del macho que ya no tengo...

así que como te digo no es necesario tener mucho tiempo a la hembra con el macho después de la cópula si no quieres ;)

saludos y suerte con los huevos :)
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Malas nuevas o_O

La primera puesta de mis cilis se ha ido al garete. :'(
Ayer al llegar a casa después del fin de semana fuera me encontré con los dos huevos de la primera puesta con moho, amarillos y blandos. Uno de ellos estaba rajado y pensamos que quizá fuera porque el bichillo había intentado salir y no había podido así es que ya que estaba rajado acabé de abrirlo y que va, todavía estaba a medio hacer la cría y se había podrido por dentro el huevo. No se si será normal que después de algo más de dos meses estuviera así ni se lo que les habrá pasado, pero bueno, era la primera puesta de mi hembra y no las tenía todas conmigo de que salieran adelante.
El otro huevo aún así lo he dejado en la incubadora, (lo ultimo que se pierde es la esperanza no:confused:).
La otra puesta que tengo en la misma incubadora, que llevará unos 15 días, parece que está bien... ahora cruzaré los dedos por que esta si que salga adelante.

Ya os iré contando más novedades, y espero que las próximas sean buenas.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vaya...pues espero que haya más suerte la próxima vez ;)

A mi me paso eso una vez con los cilis,de hecho abrí un post porque las crías estaban totalmente formadas y lo raro fue que de una semana para otra los huevos se pusieron feos y con el tiempo el olor y demás decidí abrirlos...y ahí estaban formados y sin respuesta :(

ánimo buh y saludos!!!
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Nuevas noticias de mis bichillos!

Hoy hace ya un mes y cinco días desde la última puesta y como ya esperábamos en casa tenemos una nueva! =)
Hace un par de días que Nymeria estaba de excavaciones (ayer incluso dejó un agujero sin tapar bastante grande) y hoy ya estaba tapado y al buscar... bueno, una imagen vale más que mil palabras!



Como veis los había enterrado profundo... jeje

Bueno, pues con ellos a la incubadora con los de la puesta anterior. He de decir que los de la puesta anterior parece que van bien, aunque les han salido como unas calcificaciones en la superficie que no se a que se deberán... si alguien sabe que me diga. Os subo fotos para que podáis verlo.

Esta es la foto de la puesta anterior.



Y esta es la nueva puesta! Pero que blanquitos y bonitos que están estos huevos!



A ver si hay suerte y sacamos adelante alguno de los cuatro que tengo!
Ya os iré comentando novedades!!!
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Bueno, después de dos puestas infructuosas a la tercera va la vencida y tengo una cría nueva!!! Vivaaaa!!!

Su herman@ también salió del huevo pero cuando lo vi estaba muerto ya así que nacería mal, no lo sé.

El enano está muy activo y de momento he conseguido que se coma dos microgrillos (con las pinzas) y un poco de potito.

Algún consejo sobre la alimentación del enano?

Ya subiré fotos cuando tenga tiempo que últimamente ando liadisimo (llevaba sin entrar al foro una eternidad) y además ahora tengo visitas en casa, esto de tener la playa al lado atrae a la familia, jeje.

Saludos y lo dicho, acepto consejos de cría que es mi primer enano! ;)
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ponle un tupper con minigtillos espolboreados (sin patas traseras para que no se escapen y no te la lien con el peke) y ya veras cuando come. Y si ves que no pega bocado prueba con darle pure o repashy.
Pero no te agobies sino come los primeros dias, pq eso querrá decir que tiene reservas de vitelo. Y a medida que veas que se vacia el tupper de grillos ves poninedole y listos!!!
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Como lo prometido es deuda aquí subo unas fotillos del pequeñajo. De momento come con pinzas... a ver si empieza a hacer caso a los microgrillos que tiene para cazar.







Espero que os guste!
 
Arriba