Dudas Blapticas Dubia

Oriolhv

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell
Hola a todos, verán tengo criando tenebrios desde hace un mes, y ahora quiero empezar con las blapticas, y me gustaría saber basando en su experiencia, que tipo de sustrato debo utilizar, que comidas darle y estas cosas fundamentales para que tenga éxito mi criadero.


Muchas gracias y un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.

Un tupper de los chinos, con ventilación superior o lateral, las dos te sirven, sustrato de maiz o cualquier otro absorvente, unas cuantas hueveras de las grandes amontonadas de pie, yo de bebedero tengo el de pajaro con un algodón para que no se ahoguen las ninfas, y de comedero tengo un tapón de la mayonesa o similar donde le pongo pienso de perro y de gato triturado con maíz, pan, germen de trigo y levadura de cerveza, aparte les doy en otro comedero verduras y frutas.

Y una manta térmica o cable si la temperatura baja de 22ºC, si quieres que se reproduzcan a lo loco ponla a 28-30ºC así lo tengo yo y me va perfecto.
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
te comento jeje, yo empece este verano comprando 100 blapticas a la web de la grilleria.

Compre un tupper enorme de los chinos y le hice 2 perforaciones en las que le pones rejilla metalica de agujeros pequeñitos y listo, de sustrato no le tengo puesto nada y tmp es que lo necesiten por lo tanto lo tendras mas limpio ya que solo tendras que limpiar las mierdas que se acumulen y punto.

Yo pedi tmb en la grilleria de camino 5 hueveras de las de 24unidades y con eso vas sobrao, las pones de pie apoyadas en la pared, para que las blapticas se metan entre las hueveras y punto.

Para el tema de la comida y bebida, haz como te ha explicado Javi! para la bebida coges n bebedero de pajaro y le metes un algodon para evitar que las ninfas se ahoguen y de comer si tienes perros o gatos pues comida del mismo triturada, si no pues compras salvado de trigo o un paquete de copos de cereales tipicos del desayuno y lo trituras todo y se lo vas echando encima de un tapon de la mayonesa por ejemplo y cuando lo vayan gastando le vas dando mas.

Despues si quieres de vez en cuando peudes exarle alguna hoja de lechuga o algun trozo de naranja que seguro que se lo comeran bien jeje.

Si quieres le metes manta termica para darle calor y asi hacer que crien mas rapido ya que si bajan de 22º creo que era, entran en modo hibernacion por asi decirlo y no crian.

Por lo demas poco mas, solo decirte que tengas paciencia por que estas cucas son gilipollas no... lo siguiente xD, no escalan, si caen del reves no son capaces de darse la vuelta, etc etc... y como gilipollas que son, tardan unos cuantos meses en aclimatarse al nuevo recinto y ponerse a crear ejercitos de minicucas, en mi caso pasaron creo que 2 meses y medio hasta que vi las primeras ninfas y eso que el tupper estaba en una zona tranquila en mi campo y que las visitaba de semana en semana, asi que estress les di poco xD, pero una vez que empiezan a parir... lo normal es que cada mes tengas muchisimas mas, ya que cada hembra pare unas 30-40 cucas cada mes - mes y medio si esta a una temperatura entorno a los 28-30º como te indico Javi!
 

Oriolhv

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell
Muchas gracias compañeros!

Hoy un amigo mio me consiguió un tupper de los grandes con unas 100 blapticas.
Y ya la tengo al lado de del terrario y de la calefacción por lo que están a unos 28/30º.
Mañana ire a buscar hueveras de las grandes para ponerlas.

Les muestro un par de fotos del criadero haber que les parece.
 

Adjuntos

  • oi.PNG
    oi.PNG
    1,2 MB · Visitas: 144
  • popo.PNG
    popo.PNG
    831,8 KB · Visitas: 126

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
prfecto para criar jeje :p, si vas a tene mucha luz en el cuarto, te aconsejo que le pongas un pañito por encima o algo, ya que son nocturnas y con la luz se quedaran todas escondidas y quietas, asi que le dejas un pañito encima todo el tiempo para que le de oscuridad y listo.

Y bueno cuando tengas las hueveras de 24, apilalas una encima de otra pero apoyadas verticalmente en la pared o ligeramente inclinadas para que no se caigan, asi aprovechas mas el espacio y ademas las mierdecillas de las cucas caeran al suelo en vez de quedarse dentro de las hueveras :)
 
Arriba