Se mueren mis blapticas

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Hola, el tema es que tengo un criadero con unas 500 blapticas y cada vez que voy a ponerles comida cada 2 o 3 días me encuentro dos o tres muertas. Creo que lo tengo todo bien, tiene una temperatura de unos 28 º en el suelo, un recipiente con gel de agua, pienso de perro y de conejos molido y cada 2 o 3 días les pongo algo de verdura. Las tengo en un contenedor de plástico suficientemente grande y ventilado perfectamente. Esto ha comenzado a suceder hace un mes aproximadamente y no se cual puede ser la cusa. No se si pueden tener algún tipo de enfermedad o que. Bueno si alguien puede echarme una mano se lo agradecería.
Salu2
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Teniendo un criadero de 500 blapticas es normal que aparezca alguna muerta...Yo llevo varios años criando y es normal que alguna se muera,no te preocupes...
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
nachomt dijo:
Teniendo un criadero de 500 blapticas es normal que aparezca alguna muerta...Yo llevo varios años criando y es normal que alguna se muera,no te preocupes...
Si pero me parecen demasiadas que cada semana se mueran unas 7 u 8. Es mas de un 1% a la semana.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
miguelrr dijo:
nachomt dijo:
Teniendo un criadero de 500 blapticas es normal que aparezca alguna muerta...Yo llevo varios años criando y es normal que alguna se muera,no te preocupes...
Si pero me parecen demasiadas que cada semana se mueran unas 7 u 8. Es mas de un 1% a la semana.

Tienes todo correcto...¿de limpieza como vas?
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si pones una foto te podremos decir si falla algo,no siempre todo esta bien aunque pensemos que sí,igualmente es normal que alguna se muera,puede ser varios motivos,una bajada repentina de temperatura,alimentación,que no haya comido...siempre hay alguna despistada que se queda sin comer por las hueveras,o puede haber sido una mala muda.
Sobre todo que no le falte ventilación al tupper y pulverizar de vez en cuando.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Jafedi dijo:
miguelrr dijo:
nachomt dijo:
Teniendo un criadero de 500 blapticas es normal que aparezca alguna muerta...Yo llevo varios años criando y es normal que alguna se muera,no te preocupes...
Si pero me parecen demasiadas que cada semana se mueran unas 7 u 8. Es mas de un 1% a la semana.

Tienes todo correcto...¿de limpieza como vas?
Hola de nuevo. La limpieza la hago una vez al mes. De ventilación andan bien porque tengo la tapa del contenedor con red metálica, lo único que no hago es pulverizar agua de vez en cuando, pero están en un trastero con una humedad ambiente del 70%.
Salu2
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Yo pensaba que la humedad era mala para ellas... mi problema ( en general por ahora me estan creciendo y mudando superrapido) esque los machos en su ultima muda antes de ser adultos salen "a medias" que quiere decir? pues que cuando ya tienn medio cuerpo fuera la otra mitad que esta saliendo está "vacia".... algo bastante terrible de ver porque es como si estuviese aplastada pero el torax sigue moviendose... ¿porque puede ser? solo me ocurre con los machos o_O como se mueran todos no me follan!!! jajaaj
 
Arriba