Dudas con anolis carolinensis no resueltas.

¿Pueden vivir solos los anolis?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

Álvaro Palma

New Member
Registrado
10 Ene 2017
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos, estas navidades me regalaron un terrario de 20x20x30 y me surgieron algunas dudas:

En primer lugar, el terrario me parece bastante pequeño, aunque supongo que para alojar solo a un anolis está bien. Al fin y al cabo eso aconsejaron en la tienda a mis padres (aunque nunca me fío de estas). Mi primera duda es si un individuo de esta especie puede vivir solo.
Si esto no fuera posible, no creo que este terrario pueda alojar a más de uno, y mucho menos a dos más (ya que no es posible que convivan una hembra y un macho solamente).

Aquí viene mi segunda duda. No se si mi anolis es macho o hembra. Creo que aún es joven para sexarlo, ya que tiene una línea dorsal grisácea. Lo he visto en numerosas ocasiones lucir su papada roja, aunque también leí que algunas hembras tienen. Cuando lo hacía movía también la cabeza. No consigo distinguir nada alrededor de la cloaca. También me llama la atención que encontramos algo parecido a un huevo los primeros días en el terrario, y pensamos que era hembra, pero lo de la papada me chocó.

descarga.jpg


También me gustaría saber si hay alguna manera de que se acostumbren a ti y a manejarlos un poco (aunque no con frecuencia ya que esto les produce estrés).

Gracias de antemano, y sobre todo me interesa si es posible que viva solo o es estrictamente necesario más individuos.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenos días, efectivamente el terrario es demasiado pequeño incluso para un único ejemplar, lo que aparece en la imagen es un huevo sin fecundar por lo que tu ejemplar es una hembra al 100%, efectivamente también tienen saco gular aunque menos rojo y más pequeño que los machos.

Para acostumbrarlos a ti necesitarás lo primero mucha paciencia, cuando le des de comer intenta repetir los mismos movimientos en la misma zona e intenta no hacer movimientos bruscos, a base de repetir la misma rutina tu anolis cogerá confianza y cada vez se acercará más, si todo va bien con el tiempo lograrás que termine comiendo de la mano.

Suerte y saludos,
Cristian
 

Álvaro Palma

New Member
Registrado
10 Ene 2017
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenos días, efectivamente el terrario es demasiado pequeño incluso para un único ejemplar, lo que aparece en la imagen es un huevo sin fecundar por lo que tu ejemplar es una hembra al 100%, efectivamente también tienen saco gular aunque menos rojo y más pequeño que los machos.

Para acostumbrarlos a ti necesitarás lo primero mucha paciencia, cuando le des de comer intenta repetir los mismos movimientos en la misma zona e intenta no hacer movimientos bruscos, a base de repetir la misma rutina tu anolis cogerá confianza y cada vez se acercará más, si todo va bien con el tiempo lograrás que termine comiendo de la mano.

Suerte y saludos,
Cristian

Gracias por contestar, Cristian. Iré observando el comportamiento de mi anolis. En cuanto al terrario, como todavía es peque de momento lo dejaré aquí, pero en cuanto crezca intentaré pasarlo a uno más grande para que se sienta más cómodo.
 
Arriba