Dudas con deroplatys lobata

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola a todos!
Me uno yo también por aquí ya que últimamente me habéis dado una poca bastante envidia sana con tantos ejemplares de mantidos los cuales me parecen fascinantes sobre todo algunos con mimetismos espectaculares al igual que para alimentarse que es todo un espectáculo viéndola cazar, vamos que me habéis enganchado a ellas sólo de verlas jejeje
Pero bueno vamos a la duda que me enrollo más que las persianas! XD
Ayer en exotic Forum adquirí una pareja de estas bonitas Mantis recomendada por uno de los chicos de Canohg y greñas la cual me dijeron que era de fácil mantenimiento y no requiriendo de mucha humedad y que con pulverizar un par de veces al día sobra.
Pero ahora viendo una de las pocas fichas que hay dice que necesita una humedad del 80% y aqui mi duda.
En los botes que me las han entregado tienen el substrato seco y me comento que podría tenerlos en estos botes hasta adultos.
Dejó una foto de ellos y de una de la bichinas porque la otra estava bajo una hoja y no se veía muy bien.
y9e3ybeh.jpg

5a8abary.jpg

vahe6u4u.jpg

pe8epymy.jpg

En cuando pueda are unas con el objetivo macro en la cámara réflex.

Bueno pues eso opinad a ver cómo lo veis vosotros y si deveria de cambiar algo en sus cuidados...

Saludos y gracias por engancharme a un vicio tan sano!! Jajaja

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
Hola xano!
Canohg y greñas controlan de mantis, vamos que yo cuando he tratado con ellos se nota que saben de lo que hablan.
Las Deroplatys son asiáticas y viven cerca del sustrato en bosques húmedos así que encesitan humedad. Yo tengo lobata y desiccata y las pulverizo una vez todos los días. Lo de pulverizar es sobretodo para que se hidraten, para mantener la humedad lo mejor es humedecer el sustrato. El que te viene en el tarro va bien porque les ayudará mimetizarse y se sentirán seguras. Yo uso fibra de coco también porque mantiene muy bien la humedad.
En cuanto al recipiente, parece que es bastante alto. Como miden unos 10 cms de adultas necesitarán para la última muda unos 20cms de alto. Lo que no veo en las fotos es la ventilación. Yo las echo un vistazo casi a diario, abro todos los recipientes y los abanico un poco para renovar el aire viciado.
Bueno tío, pues enhorabuena por tus nuevas inquilinas, son unas mantis impresionantes.
Suerte con ellas!
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
La verdad es que es una especie guapa ¿Qué diferencias hay entre la lobata y desiccata? ¿Es mejor optar por una o por otra?
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Gracias Mario!
El bote es de 10cm de ancho por 35cm de alto.
De ventilación tiene la tapa cortada y con malla, seguiré tu consejo de abanicar todos los días, también voy a humedecer els substrato y añadir algo de fibra de coco y para hidratarse tienen un disco de algodón enganchado de la tapa para humedecerlo más facil.
En cuando pueda comparto unas fotos buenas!

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
Ya verás como cuando vayan mudando te apetece mudarlas a un terrario de cristal y decorarlo de forma elegante. Y sacarlas unas buenas fotos. Son unas mantis preciosas.

En cuanto al mantenimiento no hay diferencias. Sobre la cría, las desiccata no son difíciles. Las lobata creo (creo porque es la primera vez que las tengo y todavía no son adultas) son algo más complicadas porque el macho es un poco parado a la hora de copular. Y físicamente, las lobata son algo grisáceas y las desiccata más marrones y oscuras. Las lobata tienen el tórax triangular y las desiccata como una hoja lobulada.
Ya nos irás contando cómo evolucionan.
 
Arriba