Dudas con el Agua

  • Iniciador del tema Ace Ventura
  • Fecha de inicio
A

Ace Ventura

Guest
Buenas caballeros.

Llevo ya bastante tiempo leyéndoos de vez en cuando y tengo una duda. A ver si me la podeis resolver.

Dado que los terrarios para dendrobates deben ir plantados, mucha gente opta por poner una capa de bolitas de arcilla y encima turba, para plantar las bromelias y demás...

Aqui mi duda... como se debe de drenar el exeso de agua acumulado en el fondo? Mediante un desagüe cubierto por un trocito de regilla? o mediante un falso fondo donde se acumule el agua que caiga desde la tierra? (separados ambos espacios por un cristal perforado)

¿Cúal de las dos opciones sería la más recomendable? Un saludo... a ver si me pueden hablar de sus sistemas... Muchas gracias ;)
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo no tengo ningún sistema de desagüe, el agua no me sube de un par de centímetros como mucho, el resto se evapora.

Un saludo.
 

l3uc0

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2006
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tampoco tengo ningun tipo de desague aunke no es lo ideal si puedes hacerlo hazlo si no yo tengo bolitas de arcilla debajo y directamente arriba el sustrato en mi caso musgo ruso
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
el desagüe es necesario pk al final se acabara llenando de agua.granete la tuya no se llena por ahora pero despues de una semana con 3 lluvias de un minuto,se llenara xDD.Lo mejor es un desague.hay otros sistemas ke consiste en un rampa de cristal y al final una bomba para una cascada asi recirculas el agua.Saludos
 
A

Ace Ventura

Guest
Muchas gracias por sus respuestas. Entonces está claro, lo mejor sería poner un desagüe.

Un saludo compañeros.
 
Arriba