Dudas con geckos leopardo

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos.
El caso es que me estoy planteando seriamente adquirir una pareja de eubles. Los tendría en un terrario de 80x30x40.
He leido que no necesitan luz UV ¿Es cierto?
Por otro lado también he leído que son nocturnos ¿Se pasan el día escondidos y solo salen por la noche o se les puede cambiar el ciclo de luz?
¿Hay alguna variedad que sea mas delicada que otra?

Gracias de antemano y saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, efectivamente no necesitan UV, pueden asimilar perfectamente la vitamina D3 en su dieta (vitaminas y calcio en polvo). La iluminación te sirve perfectamente una bombilla ahorradora, para hacerlo más bonito, verlos tú mejor y simular su fotoperiodo.
Suelen salir a veces a pasear de día, más que nada a cambiar de sitio, a veces les apetece estar más frescos. Igual que los gatos, de día van despacito y pausadamente, pero en cuanto cae la oscuridad, tienen unos movimientos vivos, da gusto verlos. Si te apetece disfrutarlos más a última hora de la noche, apágales un poco antes la luz, antes de que te vayas a dormir. A mí me gusta mucho verlos, son unos reptiles muy curiosos.
Pueden beber de un cuenquito, comer sus tenebrios y cazar grillos (puedes espolvorearlos con las vitaminas y calcio). Puedes dejar un poco de calcio extra en una tapita, para que ellos laman cuando quieran.

Las fases más delicadas son las "últimas" en conseguirse, porque muchas llevan bastante endogamia detrás. Pero las que llevan tiempo entre nosotros, apenas hay diferencias entre ellas. los albinos, si la luz es muy intensa, tienden a entrecerrar los ojos cuando salen de día, aunque los míos albinos pasean tal cual.
Lo que no te recomiendo son los eubles que llevan el gen enigma (enigmas, novas, etc) porque la genética que llevan puede (o no) desencadenar un síndrome neurológico que dificultará la caza y la deambulación al bicho y angustia al cuidador. Para empezar no te recomiendo que te metas en un problema de estos (o la posibilidad de que suceda). Tienes muchas fases y colores donde elegir para empezar ...
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
buenas!!!como te dice el compañero Gaua empieza por fases sin gen enigma que son faciles de mantener. yo hace poco que me meti en el mundo de los geckos leopardo y te aseguro que los geckos con gen enigma que tengo me vuelven un poco loco, en cambio las fases que tengo sin ese gen estan como toros y no dan ningun problema!!un saludo y suerteeee
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Si que había leído algo sobre el enigma. Les puede ocasionar dificultad de movimiento y pérdida de visión. El caso es que he visto en una tienda que los venden con ese gen.
La verdad es que son todos preciosos pero los que mas me llaman la atención son los de la fase high yellow, hypo, reverse stripe, stripe y tangerine.
Estas lineas son antiguas o son mas nuevas? ¿En qué precio andan? Me imagino que entre 70 y 90€.

Gracias y saludos
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Son unos animales bastante chulos y sobre todo dociles,a mi me regalaron hace unas semanas 3 y la verdad muy contento con ellos, sobre todo a la hora de darles de comer y verlos como cazan las cucas y los tenebrios, lastima que los vendere pa cambiar de reptiles pero bueno como te dicen los compañeros son unos animales estupendos. Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los que te gustan son precisamente de las primeras fases que se crearon, son resistentes y si los coges sanos, no te darán ningún problema. Mira que las colas sean bien gordotas, es su reserva de grasa. Los geckos delgados y escuchimizados pueden tener cryptosporidiosis ...

Si quieres tener más de una hembra, invierte en un buen macho, uno que porte genéticamente bastantes cosas y sea bonito, luego puedes tener dos o tres hembras para combinar sus genes con él.
Las fases que te gustan son baratitas, compradas a algún compañero a partir de 25-30 euros las tienes.
 
Arriba