Nuevo en tener geckos

Carlos_Triton

Active Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Hola gente, pues me voy a comprar un gecko leopardo y en esto soy novato y tengo unas dudillas, como si una bombilla 75w infrarroja me valdra para tener una buena temperatura en el terrario, y tambien porque he leido que si necesitan rayos uvb y nose porque si son nocturnos aunque la luz la tendran que tener igual, jejeje esque me lio mucho >:D >:D y despues si un buen alimento podria ser gusanos de seda y cuantos le tendria que suminsitrar a la semana? SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Carlos y bienvenido al mundo de los gecos jejejejeje,

Haces varias preguntas, pero muchas de ellas son sencillas de responder, así que vamos al lío.

Tu geco debe de tener una parte del terrario en la que exista un punto de calor cercano a los 32 grados. El resto del mismo, de poder ser, yo lo dejaría sin temperatura, para fijar un gradiente y que tu animal sea el que es escoja dónde y a qué temperatura quiere estar. Una bombilla cualquiera será suficiente, pues, al ser nocturnos, la bombilla sólo tiene 2 funciones: imitar el ciclo día-noche para el comportamiento correcto de este animal en tu terrario y aportar calor (aunque esta opción se puede lograr por otros medios igualmente). Dependerá de la altura de tu terrario el que la bombilla tenga que tener más o menos potencia.

Respecto a la alimentación, el geco leopardo acepta gran cantidad y variedad de alimentos. Grillos, cucarachas, langostas, tenebrios, zophobas, gusanos de la miel, de seda... Ocasionalmente, puedes ofrecerle un pinkie.

El gusano de seda es un alimento bastante bueno y, por tanto, puedes usarlo como base en su dieta. Sin embargo, no es fácil encontrarlo durante todo el año y, además, suele ocurrir que algunos animales no los acepten del todo bien. Mi consejo: grillos, cucas, langostas y, de vez en cuando, tenebrio.

Las cantidades que pueden comer varían mucho según la estación del año, temperaturas, necesidades o constitución del animal, etc. Para entendernos, no puedes aplicar una fórmula exacta para saber cuánto ha de comer. Lo mejor es que le ofrezcas siempre hasta que ya no muestra interés. Entonces, recojes y hasta otro día jejejejeje

Espero haberte sido de ayuda. Mira los artículos que hay escrios en esta web sobre gecos leopardo y consulta los mensajes que en este mismo subforo se han publicado. Así podrás completar la información.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Carlos_Triton

Active Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Y la por la noche tengo que dejar la luz puesta? bueno le pondria una luz de esas para la noche....
 
Arriba