Información sobre geckos leopardo

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Buenas gente, nunca he posteado en esta sección del foro, puesto que nunca he entrado en geckos. Os escribo puesto que una amiga tiene un macho y quiere adquirir una hembra, pero le pregunté como lo mantenía y me he dado cuenta que tiene varias cosas mal. Lo mantiene en un terrario de 30 x 30 x 43 (ancho largo alto) con el sustrato este cálcico que en las tiendas dicen que no da problemas pero, yo estoy en contra de su uso.
Le he recomendado que cambie el sustrato por fibra de coco, y el tamaño del terrario pues no se que medidas mínimas debería tener, he buscado información pero en cada sitio dicen una cosa, me gustaría que me aconsejaseis tanto para un ejemplar como para una pareja.
Luego también me gustaría saber cuanto calcio hay que darles y, también si hay que darles vitaminas. La comida que le está dando está bien? le da 4 grillos al día y algún gusano de vez en cuando, no me ha dicho que gusanos ni el tamaño de los grillos, ya le preguntaré.
No se si me dejo algo, imagino que conseguir un gradiente de Tª en un terrario de este tamaño no debe ser posible.
A bueno y otra cosa es lo de la luz UVA que he leído que hay que ponerles pero no dicen de cuanto, aunque también he leído que al ser nocturnos no lo necesitan, no se que creerme.
Bueno, a todos gracias de antemano, saludos ^^
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
creo que las medidas minimas son 60x40x40 yo boi a tener mi pareja de adulta en 60x60x30 ( largo ancho alto ) con una manta de 15w ,fibra de coco y la alimentacion mas o menos como pone que le hecha ella solo que cucas uva no hace falta pero tengo entendido que es beneficiosa calcio y vitaminas 3 o 4 veces en semana

un saludo AGR.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
bahamut dijo:
Buenas gente, nunca he posteado en esta sección del foro, puesto que nunca he entrado en geckos. Os escribo puesto que una amiga tiene un macho y quiere adquirir una hembra, pero le pregunté como lo mantenía y me he dado cuenta que tiene varias cosas mal. Lo mantiene en un terrario de 30 x 30 x 43 (ancho largo alto) ( lo ideal sería 80 de ancho ) con el sustrato este cálcico que en las tiendas dicen que no da problemas pero, yo estoy en contra de su uso.
Le he recomendado que cambie el sustrato por fibra de coco, (yo recomiendo sustrato de maiz y tambien la fibra de coco )y el tamaño del terrario pues no se que medidas mínimas debería tener, he buscado información pero en cada sitio dicen una cosa, me gustaría que me aconsejaseis tanto para un ejemplar como para una pareja.
Luego también me gustaría saber cuanto calcio hay que darles y, también si hay que darles vitaminas. La comida que le está dando está bien? le da 4 grillos al día y algún gusano de vez en cuando, no me ha dicho que gusanos ni el tamaño de los grillos, ya le preguntaré. .( si el gecko es adulto, esa dosis le servirá dia si, dia no, con calcio 3 veces por semana y 1 de vitaminas )
No se si me dejo algo, imagino que conseguir un gradiente de Tª en un terrario de este tamaño no debe ser posible
A bueno y otra cosa es lo de la luz UVA que he leído que hay que ponerles pero no dicen de cuanto, aunque también he leído que al ser nocturnos no lo necesitan, no se que creerme.
Bueno, a todos gracias de antemano, saludos ^^ ( no necesitan iluminación especial, con una bombilla o tubo de bajo consumo es suficiente para hacer el ciclo dia/noche )


Saludos
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
De acuerdo, de verdad muchas gracias a ambos, le comentaré lo que me habéis dicho, porque me parece que el gecko que tiene se lo regalaron y estaba siguiendo los consejos de la tienda y, ya sabemos todos como son en las tiendas...
Si me pregunta alguna cosa más que no sepa contestarle espero que me ayudéis de nuevo, gracias ^^
 
Arriba