dudas con Phelsumas

termigator

Active Member
Registrado
20 Oct 2005
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

quiero iniciarme con Phelsumas, y estoy dudando entre 3 especies: Phelsuma Klemmeri, Phelsuma madagascariensis madagascariensis y Phelsuma madagascariensis grandis.

El terrario que voy a tener será de 45x45x60, no se si será demasiado pequeño para el Madagascarensis Grandis, o si ya será suficiente.

Cual es el tamaño que alcanza el Phelsuma madagascariensis madagascariensis? Se que el Klemmeri ronda los 10 cms.

Otra duda es, por la noche necesitaré algún tipo de bombilla que genere calor (las tipicas esas q emiten "luz de luna") o no es necesario?

Saludos.
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Hola
Con respecto a la temperatura deves de fijarte que en las noches de invierno la temperatura no baje de los 19-20Cº, si es asi deveras ponerle una bombilla de luz infraroja y un termostato.
Entre las tres especies yo te aconsejo el phesluma madagascariensis grandis
por que es muy resistente, y lo considero el mejor para iniciarse en gecos diurnos.
Las medidas del terrario son buenas para el P. Klemmeri y el P. m. grandis, para el P. m. madagascariensis no t puedo decir pero supongo que tambien.
Las medidas del P. M. Grandis son 23-26cm en los adultos.
Requieren una temperatura optima de 28-29Cº , pudiendo bajar asta los 19Cº en las noches y los 32Cº en el punto mas calido del dia y
una Humedad ambiental del 40-75%.
Sitienes mas dudas pregunta
Un saludo y Felices Fiestas!!! :D
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola!! ¿qué querrías meter, una pareja? Mi pareja de Madagascariensi grandis están en uno de 50x40x70, para que te hagas una idea...En cuanto a decorado y cuidados y esas cosas, puedes agregarme al messenger y te lo explico todo. Si no tienes messenger dimelo y te pongo un buen royo aquí mismo.
Juanitolm00@msn.com
Un saludo.
 
Arriba