Dudas con tarentola mauritanica

Monstruoso

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
En diciembre me encontre a una salamanquesa en una acera, panza arriba, con la cola medio arrancada y delgada, no se movia y pensaba que estaba muerta pero al cogerla vi que no, aunque no andaba ni empujandola con el dedo.

El caso es que me la lleve a casa a ver si la sacaba adelante porque vi que iba a morir fijo.

No comia nada, algo normal por el frio que hacia, seguramente no encontro escondrijo para invernar y le pillo el frio.

La estuve alimentando con jamon york unos dias metiendoselo a mano y engordo un poco, cuando vi que estaba un poco mas lustrosa la deje en el jardin para que se buscara un sitio donde pasar el resto de invierno pero por la noche sali y estaba en el mismo sitio, ni se habia movido y ya estaba helando asi que la rescate de nuevo porque debia de hacer como 2º como mucho.

El caso es que la meti en el terrario a media calefaccion y ahi ha estado hasta hoy. Ha mudado y come grillos, sin embargo he visto que no caza porque tiene un ojo negro, solo come alimento vivo si le roza, pero si le pasa delante a un cm ni se menea, yo creo que no ve casi nada porque para que coma le tengo que poner el grillo en la cola para que lo note y asi al menos lo intenta cazar.

No se si vivira mucho cuando venga el calor y la suelte porque solo corretea si la cojes en la mano al sentir que la tocan, el resto del dia esta totalmente quieta.

Mi hijo me vino el otro dia con una cria encontrada en parecidas circunstancias, con media hormiga seca en la boca y panza arriba, la cogio y no se movia, apenas respiraba y le quitamos la hormiga y la dimos un poco de pata de grillo a mano y poco a poco se activo, se dio la vuelta y empezo a moverse, aunque no come ni hormigas, ni grillo pequeño, etc... o se lo metes en la boca o no come y aun asi intenta expulsarlo pero un animal de apenas 2,5 cm recien nacido se supone que tiene que comer a menudo.

La idea es mantenerlos en condiciones para soltarlos cuando venga el calor y que pasen estos dias de lluvia y frio en el terrario para que se recuperen.

La duda es como hacer para que coman ambos en esas circunstancias y si es posible tenerlos en el mismo terrario o el grande se puede comer al pequeñin, ahora tengo al grande en el terrario y al pequeño en un tupper, me da miedo juntarlos y no se si seria buena idea.

gracias
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Lo de forzarla a comer no fue una buena idea, en mi opinion deberias dejarlas libres lo antes posible, son mas duras de lo que parecen.
 

Monstruoso

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vivo en una casa con jardin, en Madrid y estoy bastante familiarizado con esta especie ya que la veo a diario y paso tiempo observandolas ya que las tengo en la pared junto a los faroles y se que cuando veo alguna en el estado que he descrito anteriormente se mueren con toda probabilidad, sobretodo si tienen problemas oculares y cuando llega el frio si no tienen refugio se hielan en la primera noche, algo que le pasa a cualquier reptil.

La force a comer por la delgadez, si no tienen reservas no aguantan el invierno y como pensaba soltarla (de hecho lo hice) vi que era lo mas propicio.

Ahora come sola pero la cuesta mucho pq no ve, aunque seguro que cuando la suelte no se va muy lejos pq apenas se mueve en el terrario.

Me preocupa mas la baby pq cuando salen del huevo suelen ser activas y comer mucho pero esta que tengo aunque si se mueve y es nerviosilla no come nada.

Actualmente la tengo en un tupper con alguna hormiga y no las hace ni caso.

La cuestion es si la grande se comeria a la pequeña si estan en el mismo terrario.

Soltarlas claro que las voy a soltar, solo estaba esperando que viniera mejor tiempo pq tal y como las veo sin ayuda no salen adelante con esta temperatura que ya lo he visto otras veces.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
No creo que se la coma, en mi pared hay de varios tamaños desde crias hasta adultos y no he visto canibalismo, supongo que mientras tengan alimento suficiente .. pero mejor prevenir y tenerlas separadas.
Yo tenia una que "cazo" mi gata, en cuanto vi que las de la pared salian deje el tupper abierto en el balcon a la altura de la farola, en la ventana de mi habita, tardo 6 dias en largarse, y no la he vuelto a ver, supongo que la reconoceria porque tenia una pata lisiada, la cola regenerada malamente y una marca en la cabeza por el golpe de la gata.
Tambien en una ocasion cogimos una dentro de casa, era una cria que tenia un grillo (de los que se me escapan por casa) en la boca mas grande que ella, y no lo podia tragar, se lo quitamos, la pusimos en un tupper con grillos acorde a su tamaño y como vimos que en la misma noche se jalo 3 y no paso nada en un par de dias la soltamos, esa no tardo ni 5 minutos en darse el piro.
Actualmente algunas de las adultas me entran directamente al piso de arriba y y se van a los tuppers donde estan los grillos a darse un buffet libre, creo que ya subi alguna foto el año pasado de una adulta en la pared de mi pasillo jejejejeee
 

Monstruoso

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues cuando venga el buen tiempo las soltare, de momento intentare tenerlas lo mejor posible.

Como nunca he criado no se bien el comportamiento de un gecko recien nacido, cuando y como comen, si lo hacen muy a menudo, etc y esa era la duda fundamental para que salga adelante el baby.
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Ten cuidado a ver si luego les vas a cojer cariño y te va a costar soltarlos jaja. Te lo digo porque a mi me pasaria

enviado desde mi note 2 usando Tapatalk 2
 

Monstruoso

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues si que me dara, pero bueno... las soltare en la pared de mi casa para tenerlas cerca y las cambiare lo mas pronto posible por un par de geckos antes de que mi mujer diga que "terrario vacio=no mas bichos" ;)
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hombre david! Que tal tio!? Como van las canijas?? Al menos la grande parece que esta mejorando... Reconozco que estaba muy mal cuando entro en su casa, y me sorprende que haya aguantado tanto jeje, aunque como bien han dicho, son muy duras ;)

Espero que mejoren y que empiecen a activarse un poquillo ahora que viene el buen tiempo (algun dia de estos T.T)

Un saludo!!

Por cierto jaja, soy isma por si no has caido ;)
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Como lo sabes mosntruoso. A la que ven un terrario vacia ya lo quieren poner en el trastero o guardarlo como diciendo este no se desenpolva hasta que no te quites algun animal de los que tienes jeje

enviado desde mi note 2 usando Tapatalk 2
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jajaja doy fe que su mujer puso cara de "en mi casa no!" cuando le dije que entre 2 eubles que tenia entonces se podian zampar unos 10-12 grillos diarios jajaja
 

Monstruoso

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola Isma... que pequeño es el mundo.... jajajjaja aqui ando a ver si alguien me ilumina con el tema de los babys, a ver si hay que separarlos y la alimentacion.

Un terrario vacio es como un trasto que no usas, la oportunidad para deshacerse de ellos, ven la luz..., ven un mundo sin bichos... jajjajaja y hay que evitarlo.

Cuando se murieron las boas ya me dijeron que ni un bicho mas y cuando he ido a coger escorpiones con lampara para enseñarselos a los niños no me ha dejado meterlos en casa, asi que ahora que tengo terrario y estos bichillos es el momento de soltarlos y meter otro tan rapido como pueda... menos mal que vio el estado lamentable de las salamanquesas y se ha enternecido lo suficiente como para permitir que entren en casa para cuidarlas... error que tengo que aprovechar ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Mujeres..... Tengo un cubo de 30x30x30cm vacío y lleva un montón de tiempo detrás de mí para que lo venda, las hormigas también las tiene sentenciadas y el alimento vivo no lo quiere ni ver, jajajaj. Estos días he visto activas a las lagartijas però salamanquesas no he visto ninguna y eso que el patio está lleno y se ven incluso de día.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Monstruoso

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Supongo que dependera de las zonas pero es mas facil en esta epoca ver a cualquier reptil diurno que busca como loco cualquier rayo de sol que los nocturnos que todavia andan escondidos y necesitan mas temperatura media para activarse.

En cuanto al cubo... o lo llenas con cualquier cosa, aunque sea una planta carnivora de 5 euros o te quedaras sin el.

En mi caso las serpientes no eran el problema, era mas la comida... los pinkis eran graciosos y tiernos, luego los ratones ya eran un drama para tenerlos en casa... pero cuando tuve que dar rata cachas... eso se convirtio en el armagedon apocaliptico... ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El cubo tiene el fondo acabado y plantas, también algunas cochinillas y colembolos pero ni con esas, jajaj. Tendría que haber montado un gambario con la excusa de que a los niños les gustan las gambas. Mirando tu post me he acordado de que cuando era pequeño crié una cría de murciélago que estaba por el suelo. La alimentaba con una pipeta de leche y cuando empezó a volar lo soltamos, me dio mucha pena pero la sensación de verlo volar me alegró mucho.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Monstruoso

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues si que es un problema compatibilizar mascotas con mujeres... :'(

Yo si veo un animal "de insecto para arriba" en malas condiciones trato de arreglarlo un poco antes de soltarlo, aunque varias veces he considerado que estaba mejor en libertad que en terrario y luego he visto al animalillo en el pico de un pajaro o totalmente atacado por enjambres de hormigas y eso me da mucha mas pena que tenerlo en terrario por mucho que se diga que es ley natural.

Desde luego la baby que tengo si no come y no se menea es chicha hasta para una araña de tamaño medio.
 
Arriba