Dudas construir terrario

jecae

New Member
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas me he decidido a montar un terrario para un dragón de agua chino, lo tengo todo bastante claro , las medidas van a ser 100 cm de largo , 90 cm alto, 60 cm de profundo, va a a tener la mitad del suelo con una piscina , las puertas van a ser correderas, y para el tema de la ventilación, había pensado poner el los laterales superiores agujeros de 0.5 cm , pondré unos 12-15 agujeros en cada lateral y abajo solo en el lateral derecho otros 12-15

Ahora mis dudas son:
- Si necesito calentar el agua con algo o simplemente se mantendrá caliente con la temperatura de l terrario
-había pensado poner un tubo fluorescente y una cerámica, para estas medidas con una de 100 w estaría bien? y también se es necesario el spot? o vale solo con la cerámica, y si necesitan cada uno un controlador o se pueden conectar al mismo
- había pensado poner el fondo de espuma de poliuretano , no se si recubrirla con sustrato de coco o pintarlo, si le pongo el coco me da miedo que con las garras lo vaya quitando

PD: Si sabeis algun sitio donde conseguir el dragon de agua chino de la forma mas economica y mejores garantias os agradeceria me dijeseis.

Un saludo y Gracias
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Todo depende de tu presupuesto, si tienes de sobras yo pondría un pequeño calentador de acuario de los más pequeños, así puedes calentar el agua y subirás la humedad. También pondría un spot para calentar durante el día y una cerámica para la noche según las temperaturas que tengas. Por el dia es mejor un spot porque así tienen una luz extra cómo si fuera el sol. Lo mejor en terrarios grandes es controlar parámetros por separado porque hay mucha diferencia de entre un punto y otro. Además así podrías mantener dos temperaturas sin problema. Si tu presupuesto es más justo puedes dejar el agua a la temperatura normal del acuario y colocar una cerámica que e puede valer para el día y la noche pero es mejor optar por dos spot para el día y una cerámica para la noche y cada uno con su termostato.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

jecae

New Member
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por resolver mis dudas. Ahora me ha surgido otra duda debido a que me he acercado a una tienda y me han dicho que ellos me lo hacen de cristal completamente por 130 euros. ¿Que me recomendáis que lo haga de madera como tenia pensado o optar por el cristal?

Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El cristal es mejor material, aguanta la humedad, la corrosión y no se suele rallar. De todas formas depende de cuantas caras quieres que se vean, si solo vas a tener el frontal no merece tanto la pena. Como contrapartida la madera es mejor aislante térmico, tanto del frio como del calor.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

jecae

New Member
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi idea es poner de cristal solo un lado y el frontal con puertas correderas, iré a mirar cuanto me sale por separado para armarlo yo y si me sale poco mas o menos seguramente me coja el de cristal entero que ya me lo dan hecho xD, aunque supongo que aun así me seguirá saliendo a mejor precio el de madera.

Un saludo y gracias
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
también le puedes hacer de aluminio, yo le hice con una plancha que al doblarla salían los lados y la parte trasera, luego el fondo y la delantera cristal y la parte de arriba aluminio y rejilla. si encuentras un taller o algo parecido puedes preguntar a ver si te dan lo que les sobra o si no preguntar el precio
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, mi consejo es que lo compres de cristal, si es así puedes disfrutarlo mucho más, te lo digo por experiencia, con la madera siempre andas con cuidado a que no se empape y no coja demasiada humedad, por otra banda, queda más estetico e higiénico, y un plus a tener en cuenta es que si luego quieres uno mayor dentro de tiempo el de madera es dificil venderlo, el de cristal se mantiene como nuevo y puedes recuperar tu dinero.

Además y como solo una idea, si dices que quieres que se vea un lateral y un frontal, te recomiendo que la piscinita que hagas la dejes en la esquina del latera que vaya a verse, de esta forma puedes poner algún pececillo y planta y disfrutarás un montón viendo esa combinación de parte acuática y terrestre sin miedo a que el agua se filtre o algo similar en el de madera.

Yo tengo unos anolis que no necesitan agua, y con la madera lo paso mal para regar las plantas y mantener la humedad, ya no se me ocurre poner sistema de lluvia ni nada parecido.

Yo creo que estando dentro de casa y estando la hurna caliente no necesitarás calentador, te lo digo porque tampoco es una gran masa de agua lo mejor en ese caso sería poner un termómetro una vez estando funcionando el terrario y ver a que temperatura está, pero no creo que baje de los 20 grados ni en invierno, si ves que esta fresquita siempre estás a tiempo de comprar un calentador, que como dicen los compañeros subirán mucho la humedad.
 
Arriba