Dudas de como criar zophobas

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola buenas tardes quería saber como se crian las zophobas. Yo las separo para que se hagan escarabajo pero luego la duda que tengo es si vale de sustrato pan rallado para que pongan los huevos los escarabajos o tiene que ser fibra de coco para que pongan los huevos los escarabajos. Y luego quería saber si la manta tiene que ocupar todo el tupper o sirve que la manta ocupe solo 10 cm de ancho. las medidas son 30 de largo x 20 de ancho

Un saludo
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
hola dlgeckos,que tal?
Yo lo que hago es poner varios adultos,cuantos mas mejor,en un tupper con turba o corteza de pino triturada y veras que despues de un tiempo comienzan a verse larvitas muy pequeñas en el sustrato.
Yo prefiero este sustrato al pan rallado,salvado o algo asi debido a que de vez en cuando lo pulverizo y aportarles humedad y agua para que beban cosa que pulverizar agua en el salvado no me parece lo mas adecuado.
Lo que si hago es espolvorearles un poco de salvado o pienso de pollitos por encima del sustrato para que se alimenten con el,tanto larvas como adultos.
Otra cosa son los gusanos grandes que destines para pupar que esos si los tengo con salvado como sustrato unicamente.
un saludo y no dudes en preguntarme lo que quieras.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola muchas gracias alberttoo. Yo el año pasado tube unos siete escarabajos y los puse con pan rallado y no me pusieron huevos. La fibra de coco la pones seca y ellos ponen los huevos. Y de momento solo tenia esa duda voy a probar hacerlo haber si me ponen los huevos en la fibra de coco

Y otra pregunta que se me olvidaba hace falta que ocupe toda la manta el tupper o con que ocupe 10 cm vale

Saludos y gracias
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
a ver...tu echa los escarabajos en el tupper donde tienes un cm o asi de fibra de coco y ponles si tienes una corteza de corcho o un tronco o incluso hueveras para que los escarabajos se puedan meter debajo de el.
Segun vayas sacado escarabajos los vas metiendo en el tupper este y de vez en cuando lo pulverizas.Ya veras en unas semanas como fijandote bien te aparecen los minigusanos.
Cuando veas que ya tienes bastante gusanos en el sustrato,pillas otro tupper y le echas fibra nueva y metes todos los escarabajos que tengas en el y vuelves a repetir lo mismo.
Asi los gusanos viejos quedan solos,se te iran haciendo grandes y no se comeran los huevos nuevos ni los gusanos recien nacidos que vayan produciendo los escarabajos
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola muchas gracias alberttoo por la ayuda ya me a quedado claro. Es que e visto videos de como las crian y usan lo mismo que para los tenebrios pan rallado harina etc .. y ahí ponen los huevos y aparte le sirven de alimento.

Saludos y gracias
 
Arriba