Cria de tenebrio

  • Iniciador del tema Albert_
  • Fecha de inicio
A

Albert_

Guest
Hola a todos, vereis, compre unas raciones de tenbrio, y compre bastantes con el fin de poder hacer un ciclo de cria, creyendo que entre los gusanos que me ivan quedando para echarle de comer al animal, y los escarabajos ya adelantandos, podria suministrarme para siempre.

Pues bueno resulta que tengo ya a los escarabajos y ya bastantes, en un tupper, y la verdad no encuentro sintoma ninguno de que hayan procreado ni hayan puesto huevas ni nada, y nose, si es pork es algo normal, ya que tardan su tiempo en criar, o bien pork hago algo mal.

Los escarbajos los tengo, en un tupper grande, con un sustrato de pan rallado, harinilla, y salvado de trigo, y dentro unas hueveras para que por lo visto pongan sus huevos ahi, y bueno a ver que me comentais.

Ah por cierto!! tambien veo que se mutilan unos a otros, este sintoma es normal? sobre todo se decapitan. :eek:

Saludos.
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Si estas viendo canibalismo es seguramente por que hay sobre poblacion o escaces de alimento.... no es facil ver si han puesto y no veras a la nueva generacion hasta que tengas mas de un par de milimetros :D

Tenebrio molitor: huevos y baby

huevos.JPG

bebe.JPG

Saludos!!!
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Seguramente, como dice Crotalus es superpoblación, a mí me pasaba lo mismo, y lo que hize fue añadir más alimento, así aumenta el volumen por el que se pueden desplazar y disminuye la densidad de población. También es recomendable poner trozos de pan sin rayar, ya que he observado que ahí hacen sus agujeros las larvas y los escarabajos, y así no estarán tan apelotonados.
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
La verdad esq ue yo no pongo demasiado cuidado y se me reproducen siempre.
Pones tus escarabajos en un tupper (yo uso un transportín) con una capa de un par de centímetros de sustrato (yo uso harina mezclada con pan rallado y salvado) y mejor si pones algo de donde puedan sacar humedad (yo uso normalmente un trozo de penca de acelga), que has de cambiar cuando te acuerdes.
Te olvidas del asunto y al cabo de tres meses miras y ya se habrán muerto todos los escarabajos y tendrás un montón de oruguitas de tenebrio.
Supongo que habrá muchas maneras de mejorar el procedimiento, pero yo tengo claro que se crían solos sin que hagas nada. Solo cambia de vez en cuiando el trocito de verdura y a correr.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Javier, pues mira que soy perro que no pongo ni verdurita  ;)
Yo lo que hago es:
Cojo un tuper, le meto un paquete de harina detrigo de 1kg, trozos de pan duro (les mola las baguets, ya que se hacen unas cuevecillas ahi dentro) y a veces le hecho un poco de salvado o de torradas, en total unos 10cm de substrato, y ya esta, cierro el tuper (en la tapa un trozo de 5cmx5cm es de tela mosquitera) y.... a abrir el tuper cuando necesites tenebrios.
A mi me han criado tanto, que ya los tengo divididos en 3 tupers, no se que hacer ya con tanto tenebrio :p.

Salu2!!
 
A

Albert_

Guest
Bueno gracias a todos por la ayuda, al final los he dividido en dos tuppers, y le he puesto patata, para que saquen algo de agua por ahi, y bueno a ver que pasa.

Venga muchas gracias y saludos.
 
Arriba