tenebrio

Lucía

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
tengo una duda, sobre la cría del tenebrio, esque tengo como 20 escarabajos y ya han puesto huevos y los he cambiado de sitio, y están otra vez los mismos escarabajos, en otro cuenco con nuevo sustrato y algodones, podrán poner más huevos los mismos escarabajos o tengo que esperarme ya a que los gusanillos que andan por ahí se hagan mayores y pongan otra vez huevos.
Tambien tengo otra pregunta, alguien sabe que otro insecto podría criar en un trastero sin luz, ni calor, a parte de las cucarachas?
Muchas gracias
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puedes mantener esos mismos escarabajos,con sus larvas y seguiran haciendo puestas teniendo las primeras larvas una diferencia de edad (y tamaño) con las siguientes.Pero seguramente los escarabajos iniciales moriran antes de que hayan pupado las primeras larvas.Si añades cuando mueran otra tanda de escarabajos, habra un momento en el que coincidiran todas las fases habiendo conseguido un criadero. En cuanto a otro tipo de alimento ¿Que especies quieres alimentar? Porque dependiendo del animal, varia muchisimo lo que aceptara.De todas formas gusano de miel o alguna especie especifica de grillo podria adaptarse a tus parametros
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mejor no los dejes en el sitio donde tienes los huevos, porque se los pueden comer, como lo tienes esta bien. Siguen poniendo huevos asta que mueren. Alguien me dijo que los escarabajos no comian, pero he visto que incluso se comen entre ellos cuando alguno la palma, asique los huevos si los pillan los deboran. Yo lo que hago es ponerlos en un tupper a 28 grados, que tengo entendido que desovan mejor que a 20, y al cabo de una semana vierto el sustrato (de cereales como salvado, harina, etc) en otro tupper que lo dejo a 28 grados. en el mismo tupper que los mantenia los vuelvo a dejar para que pongan mas huevos (con sustrato de cereales claro), y a la semana vuelta a cambiar el sustrato, dejando el antiguo con huevos en el otro tupper donde verti al principio el sustrato con huevos.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombre en esta epoca calurosa pienso que puedes criar gusanos de la miel y zophoba ya en eses mas frios ovidate.
Por lo menos los gusanos de la miel se desarrollan muy lentamente y se quedan pequeñitos sobre la zophoba habra gente mas indicada que yo para orientarte.
SALUDOS
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
yo cambio los escarabajos cada 15 dias, así cuando el "sustrato" madura todos los gusanos son mas o menos del mismo tamaño y voy gastando siempre los más grandes, menos unos pocos que dejo que maduren para volver a empezar el ciclo, pero siempre separando por tamaños....me parece más comodo.

Saludos
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
la mayoria de los huevos los ponen en el sustrato, pegados al suelo del cajon de cria, pero tambien por todas partes, yo cuelo todo con cuidado y vuelvo a poner el sustrato en la misma caja, luego los escarabajos los paso a otro recipiente con sustrato nuevo.....hasta dentro de 15 dias que repito la operación, mientras tanto añado nuevos escarabajos...

saludos y perdona que tardara tanto en contestar.
 

Lucía

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Alguien sabe qué especie de grillo podría críar sin luz ni calor¿? con una temperatura constante siempre de unos 21 grados
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
a mi grillos bicolor me han puesto huevos a 20 grados y menos, y tb se han desarrollado a menos de 20 grados, pero muy lentamente. Sin luz... hombre con muy muy poca luz pero con fotoperiodo a mi se ma han reproducido, pero sin nada de luz es cuestion de probar
 
Arriba