Dudas de principiante

wyatt

Member
Registrado
25 Nov 2008
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos estoy informandome sobre las Pantherophis guttata y depues de lerme y relerme todos los mensajes del foro y demas articulos me sugen unas dudillas ke haber si podeis aclararme, lo primero es sobre la temperatura del terrario, he pensado en ponerle una manta electrica, tenia pensado en hacer el terrario de melanina y el frontal de cristal, asi ke tenia pensado en poner la manta elecrtica, una valdosa y encima el sustrato, mi duda es sobre si la manta bastaria para darle el calor suficiente, por ke en la parte ke no este la manta estara mucho mas fria no?? y sobre el termostato, tengo entnedido ke lo ke hace es ke se apaga cuando llega a una temperatura determinada y se vuelve a encender si baja, pero como se instala en la manta, va con el cablado o por una sonda ke toma la temperatura ?? tambien mi duda era sobre la iluminacion ¿cual es la major??, por ke en principio parte es natural pero tendria ke complementar con iluminacion artificial y tambien es sobre como tenerla cunado la compre por ke tengo entendido ke cuando son pekes hay ke tenerlas en un tapper, pero ahi tambien necesita una feunte de calor no??y como darlle ese calor en el tapper?? y sobre la alimentacion se le pueden dar a parte de pinkies otra cosa como algun grillo o tenebrio de forma ocasional??
Y la ultima ke aunke es uan tonteria pero es sobre los ratones congelados,por ke yo he visto ke los congelan directamente pero les daran algo para ke se mueran no?? cloroformo o aglgo ke les mate y ke se indoloro nop??
Bueno siento ser tan pesado pero no kiero dejar ningun cabo suelto
Gracias a todos
 

soyjona

Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola que tal...bueno aunk soy nuevo te dare el consejo tmb de lo que se ya k tengo una de pekeñas
es aconsejable tenerlas en un taper con agujeros y algun sustrato y algo de agua.lop ones al microondas
Y x lo de los ratones...se meten directos al congelador y para darselo o los metes en el microondas o los pones debajo de una luz potente y cn unas pinzas se lo muves
espero haberte servido de ayuda..

Saludos soyjona. ;)
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola , Sobre la calefacción , una manta es la mejor opción , lo de poner una baldosa no lo veo necesario .

_los termostatos ya llevan todas las conexiones necesarias para su autorización .

_La iluminacion , para mi gusto lo mejor con las bombillas de bajo consumo , ya que no calienta, y evitas quemaduras.

_sobre dar calor en el tupper , con una manta , únicamente cogiendo 1/3 parte del tuper y la iluminacion el tupper , con una lampara cerca o la que entre por al ventana.

_Alimentacion solo pinkis y aumentando el tamaño .

Lo de descongelar a lso ratones en el microondas ¡¡¡¡¡¡¡¡ Eso no lo hagas nunca , deja los que se descongela por si solos.

Si no me explicado bien o me e dejado algo ya sabes.

saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas te explicaré porque no debes desconjelar nunca en el microondas como muy bien te ha dicho sergicd

Como debes saber las serpientes, son de digestion lenta.

Cuando tu descongelas algo previamente congelado, aceleras el proceso de descomposicion de la carne.

Si descongelamos un raton al microondas estás acelerando el procesi de descomposicion del mismo lo cual si hacemos la prueva

dejando el raton a temperatura ambiente despues de descongelar, vemos que en menos de un dia .. ya huele a podrido .. con eso

teniendo en cuenta que una serpiente tarda unos 3 o 4 dias en digerir la presa, vemos claramente que si damos un raton

descongelado en el micro vemos que se descompondrá en el estomago de la serpiente antes que esta lo pueda digerir, lo que le

causará grabes problemas internos.

Espero no haber rayado mucho con esta parrafada.

Saludos
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
yo siempre he desconjelado el raton agua templada cais caliente (nuca hirviendo)5 minutos y ya esta ,eso a los pinkis y a los ratoens adultos si qeu los dejo que se descongele a temperatura ambiente!!!
un saludo
 

wyatt

Member
Registrado
25 Nov 2008
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ola , pùe smuchas gracias a todos, yo me referia con lo de los ratones es como los matan antes de congelarlos,
Gracias a todos
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Hay muchas formas wyatt, la que mas se usa y creo que se recomienda es el metodo làpiz o bic xD supongo que realmente lo que se hace es desnucarlos, el metodo consiste en cojerlos por el rabo y ponerles un lapiz perpendicular a la altura del cuello presionando hacia abajo, y estirando del rabo con un golpe seco, se que parece cruel pero es como menos sufren pues mueren al instante.

Tengo entendido que hay otros que lo hacen con cámara de gas, y mueren como si durmieran. Exceptuando los pinkys que yo sinceramente los congelo vivos, digan lo que digan no le veo otra manera.
 

wyatt

Member
Registrado
25 Nov 2008
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
OK, muchas gracias era por saberlo por ke en un post veia como lo hacian y metian como un recipeinte con una gasa moojada en algo o algo de eso no me acuerdo bien, gracias por contestar
Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Los ratones adultos se sacrifican antes de congelarlos. Los pinkies y primer pelo se meten en elcongelador vivos y en poco tiempo se duermen y se congelan ya que mantienen muy mal el calor corporal y lo pieden muy rapido
Para descongelar si no tienes tiempo de esperar lo mejor y lo que hacemos la mayoria es meter el raton en un baso con agua caliente-templada y en 5 minutos esta descongelado y tibio. lo secas y se lo ofreces.
el micro ondas cuece parcialmente al animal (patas, rabo, etc...) y pierde propiedades, ademas de que les huele peor
 
Arriba