Dudas de un novato

ikalcal

Member
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos,

He estado leyendo durante varios días distintos temas del foro sobre como acondicionar y decorar un terrario para albergar un gecko leopardo. Las dimensiones de mi terrario son de 40x40x35 en el que tengo pensado meter un único ejemplar. Al tener un único ejemplar se recomienda que sea macho o hembra?

Para calentar el terrario tenia pensado usar una manta termica de 20x20 que da una potencia de 10w. Es una potencia suficiente o es mejor una mayor potencia? En caso de usar cable calefactor como lo podría adherir al fondo de mi terrario de cristal? El terrario esta elevado 2cm sobre una estantería de madera y no me gustaría que el cable quemase la madera.

Muchas gracias de antemano
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Si solo vas a tener un ejemplar te da lo mismo que sea macho o hembra. La manta es suficiente pero te hara falta un termostato para regular la temperatura a 32º. Si pones cable lo puedes fijar al cristal con cinta de embalar.
Salu2
 

ikalcal

Member
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por las aclaraciones.

Me podrías recomendar algún termostato?

Gracias
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Yo también te he mandado otro privado para que elijas, aunque igual es el mismo
Salu2
 

ikalcal

Member
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por los MP de los termostatos.

Al poner el termostato es necesario que tenga tambien un termometro para la temperatura o no es necesario?

Saludos
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
el termostato te mostrara en la pantalla la temperatura en el punto donde coloques la sonda, asi que no te hace falta termometro.
Salu2
 

ikalcal

Member
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por aclarar mis dudas respecto a la medición de temperatura.

Otra duda que tengo es respecto al sustrato. He leido un post muy extenso de Gaua que me ha hecho decantarme por el sustrato de maiz. Ahora bien, en la cueva de la zona fria es mejor ponerle fibra de coco o se puede dejar el sustrato de maiz?

Por otro lado me gustaría preguntar también que tipo de euble es recomendable para las dimensiones de mi terrario(40x40x35) teniendo en cuenta que me gustan los de colores fuertes (tipo tangerine o high yellow).

Muchas gracias
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
El sustrato de maíz te servirá para cualquier parte del terrario MENOS para el refugio húmedo. Yo utilizo siempre fibra de coco en el refugio húmedo, ten en cuenta que el sustrato de maíz si se moja le saldrá fácilmente moho.
Respecto a las dimensiones da igual la fase del euble, todos tienen los mismo requerimientos.
Salu2
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Yo hablo de este, bueno, bonito y barato. Por unos 11-12€ puesto en casa
 

Adjuntos

  • $T2eC16F,!ykE9s7tw!lgBRy!96Pp-Q~~60_57.jpg
    $T2eC16F,!ykE9s7tw!lgBRy!96Pp-Q~~60_57.jpg
    41,6 KB · Visitas: 105

MANUPSYKO

Active Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Betageckos dijo:
Exacto, jajajajaj.
agradeceria un MP con el enlace de el termostato tambien, que tien muy buena pinta y a muy buen precio. El resultado tambien es bueno? Un saludo y gracias de antemano!
 
Arriba