dudas gecko crestado

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas yo voy a dar mi versión y ha corregir un par de cosas

- Terrario: +100 con los que te dicen las medidas de mínimo 6ocm de alto para uno, y 40 de ancho y largo, porque piensa que ha de ser mas grande que dos veces la longitud total de tu animal (ancho y largo). La altura es de cajon que al ser arboricolas y vivir hasta los 3m de altura pues más altura. Yo a los mios mantengo trios de hembras en terrarios de 50 (L)x50 (A)x100(altura). Porque lo usan, que podria ser más largo y menos alto que lo que tengo? si sin lugar a dudas.
- Convivencia: es un tema que se tiene que coger con pinzas, por un lado esta loas jerarquias y los roles; y por el otro el tema de mantener dos sexos juntos.
-Jerarquias: hay las llamadas hembras alfas, y como metas dos alfas en un mismo terrario se puede armar la marimorena, asi que hay que mirara como interactuan y tener siemrpe terrarios de respuesto por si no hacen migas.
-tema manter sexos: los machos son un "supersalidos" y a la mínima que el cuerpo (por tema de temperatura) les diga que quieren tema, acosaran a la hembra durante todo el rato que puedan. Asi que no hace falta hacer que la hembras esten nerviosas, porque comeran menos y si ponen eso no le svendra bien.

- Alimentacion: variada, porque sino se aburren y luego no hay quien els de nada. Grillos, langostas, runners, blapticas, gusano phenix, gusanos de seda todos estos los que quiras. las restricciones vienen con los gusanos de harina (tenebrios y zophobas) y los de miel, unos porque son muy quitinones y eso les irrita el inetstino, y los otros porque son gominolas que no hay que abusar.
El alimento le debes añadir calcio o vitaminas, espolvoreandolo, y alterando.
Y los potitos a gustos, comerciales o caseros, eso si con pocos citricos y con nada de lactosa.

- Luz: hay genet que te dira que no, otros que si, yo soy del SI, la UVB ayuda al metabolismo del calcio y eso es beneficioso. Y te dire que uses 10.0 porque la malla absorve casi la mitad y si le pones menos casi n les llegara nada. Y te recominedo que uses zoomed, tiene la mejor relacions UVB/UVA.

- Temperatura: + 1 con lo que te ha dicho geckolu

- Reproducción: la temporada empieza cuando las temperaturas suben y estan sobre los 24, asi que suelen ser sobre marzo. ponen 2 huevos por puesta. y sobre lña temperaturas de incubacion hay un dilema, yo el rango que encuentro aceptable es entre 21 y 26, cunata menor sea más tardan en nacer y nacenm mejor y mas fuertes, que tardan más? si, unos 120 dias pueden, pero yo rperior eso a que nazcan en 60-70 dias y me cueste subirlos (eso es lo que pasa con temperaturas elevadas de 26 para arriba).
Yo como he dicho mantengo sexos separados y solo los junto un mes, y me va de fabula, las hembras estan mas tranquilas y no tego problemas por perdida de peso relacionada con estres por macho salido. El peso para criar de una hembra con más de 18 meses de edad para mi él mínimo son 38, yo suelo cirar con hembras que pesan 40-45gr, que se que estan a tope de reservas y no tendran problemas.
Las crias al principio pueden tardar en comer, pero luego es ir alimentandolas y enseñarles la variedad, en tupper acorde a sus dimensiones.

Si alguien se quejaba antes de la chapa la mia es bíblica, pero espero que haya ayudado.;)
:p
 
Arriba