dudas incubacion terrapene triunguis

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Hola amigos,
Ayer dispuse la incubadora (incubator de exoterra). es practicamente identica a la herp nursery.
Intruduje la vermiculita en una cajita de grillos de unos 20cmx15 con 150 gramos de la misma y le añadi 150 ml de agua tiene tapa cerrada y microperforaciones en la misma y los laterales.
Llené de agua la bandejita que hay abajo del todo de la incubadora.
ahora marca 29 grados de temperatura y la humedad es del 94%.
Siguiendo el reportaje que puso Txema al respecto, deberia tenerla sobre 70% pero no se como bajarla y mantenerla. Me resulta un poco seca la vermiculita con la proporcion de agua 1/1.
El año pasado apenas saque vivas algunas crias de las primeras puestas y el resto de huevos una vez pasados de fecha los abria y comprobaba que dentro estaba la tortuguita muerta con bastante desarrollo.
Este año quiero evitar lo mismo. Los huevos tendian a desinflarse y al remojarlos creo que se echaban a perder. Le ponia sfagnum por encima y se reinflaban pero el desenlace era fatal.
Se que txema lo tiene muy por la mano. A ver si me echais un cable para evitar tantas bajas antes de la eclosion.
Aun no he tenido ninguna puesta pero quiero tener la incubadora y los parametros a punto para cuando las haya.
Gracias a todos y un fuerte saludo.
 

gallaecia1

Active Member
Registrado
3 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Si te sirve de algo yo tengo una incubadora de porexpan, nada comercial. Un artilugio echo en casa. Para modificar la humedad tengo unos orificios que tapono o abro según necesito. En mi caso y de momento incubo testudos los cuales no precisan de tantos cuidados.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No te calienes mucho los cascos, simplemente con que la vermiculita la notes húmeda y veas que no condensa humedad en las paredes de la caja, debe ser suficiente. A mi me nacieron tortugas en un terrón de tierra seca de un nido no localizado, eso si, muy pequeñas por la falta de humedad, que dudo mucho que tuvieran más humedad que la propia generada por la cámara contruida por su madre . Un exceso de humedad hará que el huevo reviente. Que el huevo se desinfle no es siempre por falta de humedad, si no son fértiles, en menos de dos semanas de quedan como una pasa.
Salu2
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Muchas gracias.
Al final he comprado box incubation y he colocado ya algun huevo en ellos como me dijeron.
Con vermiculita y agua dentro de las cajitas pero sin co tacto con los huevos para evitar hongos y demas.
Ya os contaré.
Saludos amigos.
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Hola.al final compre box incubation poniendo agua y vermiculita dentro pero sin contacto con los huevos.parece un sistema muy limpio a fin de evitar hongos y demas
En la incub hay recipientes con agua para tener alta la humedad.
Ya os contare.
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Siento la doble explicacion.pensé que no se habia colgado el primer mensaje. un saludo.
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Hola,
Ya tengo alguna puesta en la incubadora, pero a la vuelta de unos dias, estoy viendo que alguno de los huevos se empieza a cubrir de moho blanco por encima y no me hace ninguna gracia.
Alguna vez os ha pasado y si es así sabeis que se debe hacer para evitar que se echen a perder los huevos?

Un saludo.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
ese moho puede ser porque los huevos son esteriles o porque hay un exsceso de humedad.... yo en mi caso coloco una piedra de carbon justo al lado de los tapes donde coloco las puestas pero muchas veces es inevitable acabar con el moho... tambien cojo una brocha y con mucho cuidado se lo retiro... luego limpio bien la brocha la seco y continuo con el resto.
puedes probar con calcio carbonato pero informate bien porque yo nunca lo he usado para ello. Te digo por experiencia que cuando sale el moho... mal rollo y casi el 100 x 100 de las veces acaban con los huevos asi que vete pensando si es mejor retirar los que tienen moho y dedicarlo a los que no lo tienen.
suerte!
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Hola, a pesar de que algunos huevos ya pintaban que serian malos, otros han dado frutos y ya tengo algunas crias de terrapene preciosas.
Gracias a todos por vuestros consejos como siempre, ya que de nuevo me han sido útiles.
Un saludo.
 

gallaecia1

Active Member
Registrado
3 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Felicidades, por muchos años que pasen no te cansarás de ver este maravilloso acontecimiento. Mi primera Triunguis nació hace 22 años, ahora crío testudos y a pesar del paso de los años sigo alucinando. Me sumo a las peticiones de Kurt, fotos, fotos fotos.
 
Arriba