Dudas legislación tenencia animales

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Me ha venido a la cabeza esta dudas:

¿es legal la tenencia de una esponja de mar (porifera) si, aunque sea importada, es autóctona (axinellida)?

¿Si es obligatorio el núcelo zoológico para 5 o más animales, debes sacártelo si tienes un criadero de, por ejemplo, grillos para consumo propio?

¿O necesito unas vacaciones?
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Te respondo a tus preguntas.

Lo de la esponja de mar si es importada y puedes demostrarlo mediante papeleo no problem.

Eso de que si tienes mas de 5 animales necesitas nucleo zoologico es una subnormalidad asi de simple. Si no vas poner mesa en la expo de barcelona o hamm ,o vas a montarte un criadero profesional o no vas a comprarte un tigre ni te molestes .... tampoco se puede robar y todos los politicos lo hacen asi que porque tengas 5 animalillos no te peges la paliza del papeleo , de que el veterinario vaya a tu casa y de pagar un pastizal.

Sobre si te hace falta nucleo zoologico si crias grillos, no , crialos que no vas a ir a la carcel por criar grillos xD , otra cosa esque criaras grillos a modo industrial y te lucraras con tus grillos , entonces podrias tener problemas ya que estarias haciendo competencia a las empresas de alimento vivo que si que estan cotizando , tienen su nucleo y demas.

Lo de si necesitas unas vacaciones xDD pos nose si estas muy cansado tomatelas xD
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
reptiliano_vlc dijo:
Te respondo a tus preguntas.

Lo de la esponja de mar si es importada y puedes demostrarlo mediante papeleo no problem.

Ok, gracias.

reptiliano_vlc dijo:
Eso de que si tienes mas de 5 animales necesitas nucleo zoologico es una subnormalidad asi de simple. Si no vas poner mesa en la expo de barcelona o hamm ,o vas a montarte un criadero profesional o no vas a comprarte un tigre ni te molestes

Ahí es donde quería llegar yo. Puedo hacer muchas cosas sin que me digan nada, pero mi intención de buscarle tres pies al gato es poner en evidencia [otra] absurdidad para esta ley mal planteada.
A veces, una forma de poner de manifiesto que quien redacta las leyes vive en un mundo paralelo es una autoinculpación colectiva. Mira sino "la lista de Sinde" (www.lalistadesinde.net, o busca estos términos en internet para encontrar noticias relacionadas, si no sabes de qué va).

reptiliano_vlc dijo:
Lo de si necesitas unas vacaciones xDD pos nose si estas muy cansado tomatelas xD

Bueno, se lo preguntaré a mi jefe, a ver qué opina ;)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Una pregunta,

Lo de los 5 animales, de donde lo habeis sacado? Lo digo porque creo recordar que no está especificado el número (lo que es un gran problema) en ningún sitio.

Además, si esto fuese así, los acuariófilos tendrían muchos problemas. Soy de la opinión que aquí pringan todos o no pringa nadie.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
afghanicus dijo:
Una pregunta,

Lo de los 5 animales, de donde lo habeis sacado? Lo digo porque creo recordar que no está especificado el número (lo que es un gran problema) en ningún sitio.

Además, si esto fuese así, los acuariófilos tendrían muchos problemas. Soy de la opinión que aquí pringan todos o no pringa nadie.

Lo leí por el foro, donde se hablaba de otro tema y para no entrometerme abrí otro (éste) hilo.
En todo caso, según http://www.faunaexotica.net/foro/nucleo-zoologico-obligatorio-t68105.0.html;msg463288#msg463288 no se especifica número. Aunque si crías y vendes, parece te obligan (artículo 5.2).

Sí, acuariófilos serían un ejemplo más ilustrativo y numeroso que los criadores de grillos
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Esto acabo de encontrar en una web de cría/mantenimiento de gallos:
como no es información confirmada no la toméis al pie de la letra, eso sí si alguien puede confirmarnos esta información mejor; de momento dispongo de ella pero en "cuarentena":

el nucleo zoologico es inprescindible cuando se poseen mas de :
-5 animales por vivienda sean o no de misma especie en cataluña
-6 animales por vivienda sean o no de misma especie en toledo
-8 animales por vivienda sean o no de misma especie en extremadura
-3 animales por vivienda dela misma especie en baleares
-en el resto de comunidades apartir de 4 animales de la misma especie

parece que así sin especificar (cosa que me extraña) se debiera llamar Núcleo ZooILÓgico...

1saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A partir del tema mencionado, cito el punto de interés

Nekkox dijo:
Article 5
5.1 La tinença per un particular de diverses espècies zoològiques diferents i/o en un nombre que pugui comportar riscos sanitaris es considerarà com a col·lecció zoològica privada i, per tant, sotmesa a aquesta disposició de nuclis zoològics.

5.2 Els particulars que realitzin periòdicament venda de les seves cries, seran considerats, als efectes d'aquesta disposició, com a criadors i, per tant, estaran sotmesos al que estableix aquesta Ordre.

Y pongo la traducción:

5.1 La tenencia por un particular de varias especies zoológicas diferentes y/o en un número que pueda comportar riesgos sanitarios se considerará como colección zoológica privada y, por lo tanto, sometida a esta disposición de núcleos zoológicos.

5.2 Los particulares que realicen periódicamente venta de sus crías, serán considerados, a los efectos de esta disposición, como criadores y, por lo tanto, estarán sometidos al que establece esta Orden.

Así pues, puede que haya un convenio en 5 animales para Catalunya. Pero con la ley en la mano, tienes un perro o dos y un gato y ya deverías tener el núcleo, ya que se tratan de dos especies. Es más, si tienes un perro o un gato y peces, también deberías tener núcleo y más aun si te crían los peces, los vendas o no.

Si ya tienes una pareja de perros que crían, pues ya ni te digo.

Si lo jod... de todo esto es que se depende de la subjetividad de quien interpreta la norma. Además a mi que no me digan que hay el mismo problema sanitario con 5 gran danes que con 5 eubles. Manda weps.
 

iRivas

Well-Known Member
Registrado
16 May 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Belegar dijo:
el nucleo zoologico es inprescindible cuando se poseen mas de :
-5 animales por vivienda sean o no de misma especie en cataluña
-6 animales por vivienda sean o no de misma especie en toledo
-8 animales por vivienda sean o no de misma especie en extremadura
-3 animales por vivienda dela misma especie en baleares
-en el resto de comunidades apartir de 4 animales de la misma especie
Pues vamos apañados la gran mayoría de la gente del foro...
 
Arriba