Dudas para mis primeros rhampholeones

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Hola, pues despues de bastante tiempo leiendo sobre ellos me quedan un par de dudas;
Los enanos los mantindre en un terrario de 70x35x45 para una pateja o como mucho un trio, la urna es de cristal con la parte delantera de malla, una buena luz y bstantes plantas mas alguna ramas.
La qüestión és:
-Para la temperatura en verano seria suficiente con un par de ventiladores de ordenador?
-Aceptan lombrices? Por que son muy nutritivas y facikes de criar a ka vez que adequadas al tamaño
-basta la zona de malla? Porque de no ser asi deberia perforar el cristal superior para solucionarlo pero no se como..

Muchas gracias y espero respuestas, ya que estos serian mis primeros camaleones
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Tabú, lo primero que deverías saver, y tener muy en cuenta, es que todos son capturados y es muy probable que la palmen, aunque se pueden conseguir NC, hay gente del foro que los cría.

Los ventiladores te pueden servir, tampoco es muy preocupante la temperatura diurna si se puede hacer una buena bajada nocturna, por ejemplo, podrías tenerlos a 27ºC incluso 30ºC diurnos siempre que les des una bajada nocturna de unos 16-18ºC, por lo que bajarán su metabolismo y no les afectarán las altas diurnas.

El terrario si tiene abundante hojaraste mucho mejor, también ramitas de diferente grosor y a diferente altura.

Si puedes darle más ventilación mejor, solo ventilación frontal lo veo escaso.

No sé si aceptan lombrices, se las puedes dar y probar, pasar, no les pasará nada, son inofensivas y les vendrán bién por su contenido en calcio, aparte de microgrillos, drosophila, gusanitos de la miel o de seda, pequeñas runners, algún isopodo tal vez, pulgones... Mientras más variedad mejor.
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Tema ramas, hojarrasca y plantas no hay problema, lo que me preocupa es la temperatura nocturna y ventilación.
Entonces pongo un lateral o el techo totalmente de malla para una mayor ventilación? No se muy bien como tendria que hacerlo de todas formas...
En cuanto a los rhamphos pillaré unos que me venden que son WC però llevan unos 6 meses en cautiverio, por lo que estan bastante adaptados (es lo mejor que he encontrado..)
Entonces con 2 ventiladores de ordenador por la noche ya estaria?
Y lo de las lombrices me hiria muy bien saberlo dado que tengo un criadero bastante proliferante (para la tortuga) y claro que variaria, pero para tener un ''base''.

Y aliemtnación con lo pequeños que son supongo que comeran cada dia o cada 2, no es así?

Muchas gracias por tu rapida respuesta
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
La ventilación pensaba que era suficiente tras leer esto en una ficha:
''La ventilación del terrario debe ser media, ya que necesitan una elevada humedad y no necesitan tanta ventilación como el resto de camaleones. Por lo tanto, con una pequeña tira de ventilación en el frontal es suficiente.''
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Con los ventiladores puedes conseguir corriente de aire pero no bajaras la temperatura,quiero decir,en pleno verano a no ser que vivas en el norte, tendras que poner aire acondicionado para buscar esa bajada de temperaturas...
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
No dispongo de aire condicionado en mi habitación, y pensaba que los ventiladores bajarian unos 3-4ºC.
Entonces no podré mantener rhamphos, dentro de casa en verano no sube de los 25-26ºC, però no podria hacer las bajadas nocturnas.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Tabú dijo:
No dispongo de aire condicionado en mi habitación, y pensaba que los ventiladores bajarian unos 3-4ºC.
Entonces no podré mantener rhamphos, dentro de casa en verano no sube de los 25-26ºC, però no podria hacer las bajadas nocturnas.

Si no tienes aire acondicionado para bajar las temperaturas en verano, morirán todos, y si son wc, es probable que no lleguen ni al verano.
Lombrices no probé nunca de darles, teniendo en cuenta que necesitan micro-alimento, no se que tal les irá.
Por la ventilación no te preocupes, necesitan ambientes humedos y cunato mayor sea la ventilación mas dificil de conseguir.
Los ventiladores como mucho te bajaran 1ºC.
Esa medida de terrario es para un 2.4 o 2.5, para una pareja o trio es suficiente con un 40X30X30.
Saludos
 
Arriba