Dudas pareja terrario.

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Me gustaria saber si podria mantener una pareja en un terrario de 60x30x30.
Llevan una semana ahi y no ha habido ningun problema. Parece ser que se llevan bien. Aun son pequeños, el macho pesa 15g y la hembra 20.
Un saludo y gracias.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
:)
No se la edad de tus geckos, pero le echo unos dos meses (por el peso), separalos antes de un mes o así, antes de que el macho alcance la edad de reproducción. Separalos si no quieres tener una hembra de 4 meses preñada y posteriormente muerta por retención de huevos.

No se puede tener un macho y una hembra (a partir de 2 si) juntos en ese terrario debido a que el macho la acosará todo el tiempo para copular y ésta se estresará.

Espero haber ayudado. Un saludo :D
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Muchas gracias, era lo que me imaginaba. A que te refieres con lo de 2 si?
Un saludo.
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Se refiere a 2 hembras y un macho, de todos modos, 60 30 30 me parece diminuto para dos. Incluso para uno me parece poco profundo, de largo justo.
 

Jesus D.A.

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Para mi esta bien para una pareja, pon refugios en los que se puedan subir para no perder mas espacio pero vamos los geckos se mueven bastante poco, están casi todo el día en el refugio y salen a comer y poco mas
Eso si separalos ya que son pequeños y el macho la puede dejar preñada a la hembra y como te han dicho los compañeros no es nada bueno
Saludos
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Pero tengo un par de dudas.
A mi me han comentado que la epoca de cria comienza por febrero-marzo. Y que las hembras no empiezan a ovular hasta los 6-7 meses.
Los meti en el mismo terrario siguiendo esta informacion.
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tu ponme a mi en una habitaci´´on con dos mozas y dime que no la puedo meter hasta febrero... pues lo mismo pero en lagartos!!

edit: espero no haya quedado muy en modo violador le mensaje :)
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Entiendo, pero entonces con que edad empiezan a ser fertiles?
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
las hembras? una cosa es ser fértil y otra que sea apropiado dejarlas preñadas.
Con menos de un año y 50 gramos no te lo recomiendo, siempre hay casos que a lo mejor en febrero tu hembra esta gordota y con menos de un año esta lista para reproducirse.
Una duda ya que estamos, la primera puesta de la vida de una hembra, creo recordar que me dijeron que salian infertiles, es cierto esto? voy a ser primerizo en cria en esta primavera y me interesa saberlo.
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Gracias Segarra. Lo decia para saber a partir de que edad hay riesgo de que se quede preñada.
 

Jesus D.A.

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Yo cuando se pueden sexar los separo por seguridad de los geckos y evitar problemas, ya que algunos pueden ser fértiles antes y otros después, una edad exacta es muy dificil decir
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Pues entonces metere a la hembra en un taper de estos grandes del chino hasta que pase los 60 gramos.
Es lo mejor, no?
 
Arriba