Dudas rana pacman

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola. Bueno hoy he ido a terribilis con unos colegas que se han pillado unas dendros salvajes y yo le he preguntado algo que no ocupe mucho espacio y se pueda tener en una caja de estas de los chinos de guardar la ropa y que no le hagan apenas falta cuidados y me ha recomendado la rana pacman y me ha dicho que tal como me la vendia ahora os enseño la foto. Y nada he comprado grillos y musgo y he leido que no es bueno tener musgo en todo el terrario o noseque y ami me.han dicho que se lo deje como esta. Os pongo fotos de.como esta y lo que le he comprado
ebuqa9ud.jpg
8uzymuny.jpg

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo que necesitan es el musgo que ya tienes muy húmedo o fibra de coco y un recipiente con agua por si quiere bañarse.

Si la temperatura baja de 20ºC ponle una manta o cable debajo del tupper.
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Vale. Ahora le pondre algo un tapon grande.o algo para que se meta. Qie pensais de manipularla? Puedo cojerla a ver que hace o me mordera?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Ponle una buena capa de fibra de coco bien humeda donde pueda enterrarse y un recipiente donde quepa entera con un dedo de agua y que le sea facil entrat y salir del agua.
Yo no soy partidario de manosear a estos animales.
Tienen la piel muy delicada y nuestras propias grasas corporales, asi como restos de jabon o colonia que podamos tener en las manos, pueden ser perjudiciales.
Y la temperatura de nuestras manos es demasiado alta para ellos.
Ojo!! Que eso no quita que no puedas cogerla durante unos minutillos de vez en cuando, pero siempre antes de cogerla pon las manos bajo el grifo y cogela con las manos humedas.
Pero de momento dejala unos dias a que se adapte.
Repito que no soy partidario a manosearlos.
Se estresan mucho.
Yo saco a la mia una vez al mes mas o menos durante muy pocos minutos, y a veces ni la saco.
Morder?
La mia es una salvaje que se lanza a por todo lo que se mueve dentro de su espacio, jeje.
Un saludo.
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Jejejek y entonces como la sacas? La mia es pequeña y tal asi que si me muerde no creo que me haga nada

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Cuando tengo que sacarla le doy unos golpecillos en el trasero y cuando ha salido del sustrato la cojo por la parte trasera, por el cuello, suave.
Y una vez fuera del terrario se vuelve mas pacifica.
Un saludo.
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
La verdad ees que nunca me huviera imajinado comprando una rana. Soy mas de lagartos pero mi amigo me ha incitado a meterme en el mundillo de las ranas y la verdad esque cuando pueda que sera dentro de mucho me ontentare cojer unas dendros. Pero lo qie me gusta de las pacman y otras ranas es que apenas necesitan cuidado. Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Y para el tema de saber cuando es hembra o macho cuando lo sabre? Y para criar es dificil no? Ya que me han dicho que la hembra al ser mas grande se come al macho

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Buff.
En el tema de cria no sabria aconsejarte.
Nunca he intentado la cria y no conozco el procedimiento a seguir.
Para diferenciar macho de hembra es complicadillo.
La hembra es mas grande y robusta que el macho.
Pero tambien he visto algun macho espectacular (aunque no es lo normal)
Lo mas fiable sin ningun tipo de duda es esperar.
Si croa es macho y si no croa es hembra.
Puede parecer que acabo de decir una tonteria, pero en especies con pocas diferencias entre sexos es lo unico realmente fiable.
Un saludo.
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si es macho verás que tiene un cayo en las patas delanteras, se verá al cabo de un año o así, en tu caso es fácil verlo por ser albina.

Leete todas las entradas sobre este animal del foro para no estar hablando constantemente de lo mismo.

Y por favor, antes de comprar un animal infórmate de todo, que no es un juguete.
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Claro que me he informado. Aparte que les he hecho muchas preguntas a los de terribilis solamente era para tener mas opiniones y tal y el tema del manipulamiento. Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Sobre criarlas lei un articulo hace tiempo, decia algo como:

Tener a la hembra y al macho separados en dos terrarios diferentes pero con una conexion entre ellos, un tubo o algo donde la hembra pueda acudir a la llamada. Esto no lo recuerdo pero creo que eran de 2 a 4 semanas de lluvia y el macho ira cantando, pasadas las 2 semanas ( creo, las fechas me las estoy inventando un poco) la hembra acudira a la llamada y haran la copula
 
Arriba